Es tiempo de volver a la rutina

Tome en cuenta algunas recomendaciones que le ayudarán a volver a su trabajo con una buena actitud.

Levántese rápido. El típico “cinco minutos más” no funciona para nada.
Levántese rápido. El típico “cinco minutos más” no funciona para nada.

San Pedro Sula, Honduras.

Las vacaciones llegaron a su fin y es tiempo de volver a la rutina.

Los niños regresan a la escuela y los padres a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el periodo de adaptación no es fácil. A esto se le conoce como el síndrome posvacacional.

“Las vacaciones son importantes para la salud mental. No obstante, debe haber un equilibrio, ya que al regresar a nuestras labores tenemos que hacerlo con una buena actitud”, expresa la psicóloga Rosario Murillo.

La experta explica que cuando regresamos de vacaciones estamos agotados, y eso provoca que el trabajo y los estudios se vuelvan una carga. “Un problema que se da en vacaciones es que las personas se desvelan, esto es un error, pues al volver el cuerpo está muy cansado y por eso cuesta adaptarse”, agrega Murillo.

Un consejo básico es volver con una actitud positiva; la paciencia y el buen humor también son importantes para tener un regreso exitoso. Asimismo, levantarse temprano dos días antes de volver le ayudará a adaptarse al horario nuevamente.

Póngalo en práctica

Agradezca su tiempo de vacaciones. Hay que tener en cuenta que no todos pueden disfrutar de un tiempo de vacaciones. Regrese al trabajo o a la universidad con una actitud positiva.

Coma equilibrado y duerma bien. Es importante llevar una vida sana. No hacen falta dietas, basta con tener una alimentación equilibrada y practicar algo de deporte. Esto le ayudará a levantarse con más ánimo en la mañana.

Disfrute su trabajo. Las vacaciones son relajantes para el cuerpo; sin embargo, al volver a sus labores hágalo con pasión. La psicóloga Rosario Murillo afirma que cuando se ama la profesión regresar al trabajo no es un problema.

La Prensa