Madres sampedranas admirables e inspiradoras

Tres mujeres: una bloguera, una cantante y una emprendedora son las que hoy se honran por su ejemplo de lucha constante para mantener a su familia unida, feliz y llena de amor.

SAN PEDRO SULA.

El Día de las Madres se celebra cada segundo domingo de mayo y se honra a la figura familiar más importante en el hogar.

La mamá hondureña se destaca por ser guerrera, inspiradora y dedicada a su familia, por eso Mónica Tobón de Ponce, Silvia Rodríguez y Janina Clarissa Sabillón de Garay son de las tantas madres catrachas que día a día luchan por sus seres queridos ante cualquier adversidad.

Es por eso que hoy y todos los días las honramos, por ser un ejemplo de vida para todas las mujeres.

Mónica Tobón de Ponce.

Foto: La Prensa

Mónica Tobón de Ponce. La joven madre bloguera envía un mensaje de paz, respeto y unidad a todas las mamás hondureñas: “No es mejor mamá la que amamanta ni mejor mamá la que se queda en casa en vez de salir a trabajar. No es mejor mamá la que decide hacer sus propias papillas ni la que deja a su hijo dormir en el cuarto de habitación. Respetémonos entre todas para que los demás nos respeten. Sea cual sea nuestro método de crianza, nuestra motivación es siempre la misma: el amor por nuestros hijos”.

Es hondureña de padres colombianos. Se graduó en diseño de modas, pero se dedica a su blog www.monicatobon.com, en el que comparte las experiencias que ha tenido como mamá, así como decoración, moda, recetas y la Palabra de Dios.

Mujer cristiana, casada y con tres hijos, se considera una madre juguetona y paciente. Ama mucho enseñarles a sus hijos a ser independientes, respetuosos y amorosos. Su ajetreada agenda no le impide ser una madre muy organizada que cumple con sus pendientes diarios y logra sus metas propuestas, a pesar de tener un bebé de dos años.

Foto: La Prensa

Mónica junto a su familia.

En su papel como mamá ha logrado conocer y entender el amor más puro, desinteresado y fiel que existe. Valora mucho más a sus padres y entiende el enorme sacrificio de Dios al haber enviado a Jesús a salvar a sus hijos.

Se siente orgullosa de todo, pero a la vez está agradecida por todo lo que el Señor le ha permitido crecer, y todo se lo debe al Divino Creador.

Silvia Rodríguez.

Foto: La Prensa

Silvia rodríguez. La cantante comparte dos consejos para las madres: “1. Lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos es enseñarles a poner a Dios en primer lugar, conocerlo de verdad y acercarse a él, eso les enseñará que aunque su mamá no esté nunca, ellos no estarán solos y que, aunque fallemos como humanos, Cristo jamás les va a fallar. 2. Que nuestros hijos aprenden de lo que hacemos, no de lo que decimos; ellos observan nuestras actitudes para enfrentar una dificultad y copian eso al enfrentar sus propios asuntos”.

Mercadóloga y artista nacional, casada y con dos hijos, Silvia es una inspiración porque además de madre es una vencedora del cáncer.

Con 40 años se considera para sus hijos una “madre diferente”, su vida como artista hace que su horario sea no tan normal como el de cualquier mamá, pero a pesar de eso mantiene la atención para sus hjos. La pandemia vino a cambiar su rutina diaria y ha aprovechado el tiempo en casa para conocer más a sus hijos, cocinarles, hacer tareas y compartir de series y películas con ellos.

Foto: La Prensa

Silvia junto a sus dos hijos y su esposo.

Aunque distribuir el tiempo laboral con el familiar para ella es complicado, trata de estar presente en todos los momentos que sus hijos necesitan ayuda, tiene la bendición de que Eduardo y Cristian son dos varones independientes que se han acoplado al trabajo de ella. Para Silvia, así como ella les enseña a sus hijos, también aprende de ellos.

Lo más importante para la cantante es enseñarles día a día a sus hijos el amor de Dios, ponerlo en primer lugar. A veces no se siente muy orgullosa del tipo de mamá que es por su labor artística, pero a la vez siente que está bien, que la autoevaluación constante sobre su papel maternal la hace no dar todo por sentado y eso le permite estar más pendiente en cuanto a señales para mejorar áreas en las que falla.

Janina Clarissa Sabillón de Garay.

Foto: La Prensa

Janina Sabillón. La licenciada en Mercadotecnia y mamá emprendedora comparte: “A todas las madres que salen de sus casas a diario a trabajar les animo primero que todo a que se sientan orgullosas por lo que hacen, que crean en ustedes mismas, que pongan en práctica las capacidades que Dios les ha dado, y si su sueño es emprender, pongan su proyecto en las manos de él. Superen los miedos que muchas veces nos roban nuestros sueños, pero hay que arriesgar para ganar”.

Tiene 43 años y es licenciada en Mercadotecnia. Además, una violinista muy destacada egresada de la escuela Victoriano López que ha participado en muchos recitales. Junto con su esposo montaron un kiosko donde venden accesorios para dama, ahora cuentan con dos en diferentes centros comerciales de la ciudad. Ama disfrutar la dicha que la vida le brindó de ser madre de tres hijos.

Es muy trabajadora y trata de atender en cuanto puede a sus hijos, procurando que el tiempo que comparte con ellos sea de calidad, ya que le toca dividir trabajo y hogar. Busca cualquier momento para inculcarles a sus hijos los valores espirituales y que amen a Dios sobre todas las cosas, también los valores morales para que sean personas de bien.

Para Janina Clarissa, las madres hondureñas son mujeres trabajadoras, esforzadas, sacrificadas y luchadoras que a pesar de su labor disfrutan todas las etapas de sus hijos. Se siente orgullosa de lo que ha logrado con la ayuda de Dios; su esposo y su mamá son su ejemplo. Ser una madre emprendedora ha sido un reto de constancia, esfuerzo y mucha disciplina.

Foto: La Prensa

Janina y sus hijos.