Beneficios que aporta a tu hijo hacer manualidades y que no podías imaginar

Este sencillo entretenimiento esconde muchas ventajas para los niños y, si lo practican con sus padres, mucho más.

  • 19 oct 2020

SAN PEDRO SULA.

¿Quién no ha hecho manualidades de pequeño? Se trata de una actividad aparentemente lúdica y que en algunos hogares no se prectica con asiduidad debido a que en ocasiones los padres optan por dar a sus hijos una pantalla con la que se aseguran que estén entretenidos... y calladitos.

Sin embargo, Mireia Armengol, directora de Marketing de URW España, explica que las manualidades mejoran la creatividad y la imaginación, además de desarrollar la concentración y la psicomotricidad.

Señala que, especialmente en los niños, les puede ayudar a aprender a organizarse las tareas, planificar y resolver problemas. Antes de ponerse manos a la obra, deberán hacerse un listado con los materiales necesarios para realizar la manualidad y seguir paso a paso las instrucciones para conseguir el resultado deseado.

«Este tipo de actividades también mejoran su autoestima, pues sentirse capaces de hacer un trabajo manual y completarlo satisfactoriamente es una gratificación del esfuerzo que han empleado para ello».

Los recortables tuvieron mucho éxito en su momento, ¿vuelven a estar de moda?
Nunca han dejado de estarlo, si bien es cierto que durante el confinamiento hemos tenido a nuestra disposición la tecnología que nos ha facilitado trabajar y estudiar desde casa. Y esto nos ha hecho pasar mucho tiempo conectados a las pantallas de nuestros dispositivos.

Sin embargo, hemos comprobado cómo la gente busca formas de pasar tiempo juntos, compartir momentos con nuestros seres queridos y divertirse de otro modo fuera de las pantallas. Las manualidades siempre han sido una forma muy divertida y entretenida de pasar tiempo juntos y hemos querido incentivarlo regalando una serie de recortables para que los niños y los padres se diviertan en familia.

Foto: La Prensa

¿Suponen un punto de encuentro entre padres e hijos?
Compartir con nuestros hijos momentos y crear recuerdos bonitos es vital para el desarrollo de su infancia. Estamos en un momento donde cada vez más temprano los niños tienen acceso a dispositivos tecnológicos y sustituyen las actividades de ocio manuales y al aire libre por videojuegos, películas y series, entre otras.

En URW sabemos que dedicar parte de nuestro tiempo de ocio a experiencias y actividades que nos unen es vital y hemos querido ponerlo en valor, como parte de nuestra estrategia «Reinventing Being Together».

¿Es un tipo de ocio alternativo a las pantallas?
Por supuesto, apostamos por la combinación del ocio online y offline. Durante la pandemia los nuevos formatos de entretenimiento online como las plataformas de streaming han incrementado sus audiencias, pero es importante saber desconectar y gestionar nuestro tiempo en familia. Hemos aprendido a valorar mucho más el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y echamos de menos las reuniones familiares o con amigos.

Actividades como las que proponemos son complementarias al ocio online para incentivar el hecho de compartir momentos y crear historias. Pasar tiempo juntos y compartir experiencias, es en estos tiempos, más necesario que nunca.

¿Hasta qué edades son interesantes los recortables?
Existe una gran variedad de recortables que podemos encontrar en el mercado. Desde los más complejos para adultos hasta los más sencillos para niños. En concreto, esta edición que hemos lanzado está dedicada a niños de entre 3 y 6 años para incentivarles a desarrollar sus capacidades y su imaginación en edades tempranas.