Hogar saludable contra la obesidad

Aquí te mencionamos algunas estrategias para mantener hábitos saludables.

SAN PEDRO SULA.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston demostró que los hijos de padres muy estrictos tienen cinco veces más probabilidades de padecer sobrepeso que aquellos de padres más indulgentes.

Para invertir esta tendencia, Karen Miller-Kovach, directora científica del programa de alimentación Weight Watchers internacional, recomienda a los padres dar buen ejemplo y apoyar con halagos las conductas buenas de sus hijos en lugar de recriminar sus errores.

La generación de nuestros hijos sufre de sobrepeso. «La ciencia es clara: los niños imitan a sus padres en cuanto a hábitos que provocan obesidad. Por otro lado, los padres activos tienen normalmente hijos activos. Es responsabilidad de los padres crear un ambiente en casa que promueva un peso saludable», afirma Karen Miller-Kovach directora científica de Weight Watchers International.

En ocasiones, medidas como limitar el tiempo dedicado a los videojuegos, o comprar una bicicleta fallan porque son remedios incompletos. Hay que añadir otras estrategias:

1.Tener alimentos nutritivos a mano.
2.Permitir golosinas con moderación para evitar tentaciones.
3.Limitar el uso de tele, ordenadores y videojuegos a dos horas al día.
4.Practicar actividad durante una hora o más al día.
5.Toda la familia debe estar involucrada.

Los niños no deben ver el comer bien y mantener un peso saludable como una meta, sino como algo que harán toda su vida, como moverse y mantenerse activos.

La Prensa