Decora tu hogar sin necesidad de salir de casa

Ideas de decoración que te ayudarán a distraerte durante la cuarentena por el coronavirus y hacer de tu hogar un oasis confortable.

SAN PEDRO SULA.

Estos meses en las que nuestro hogar se ha convertido más que nunca en un oasis en el que aislarnos del exterior y que debido a la cuarentena podemos encontrar el momento perfecto para hacer todo eso para lo que antes nunca encontrábamos tiempo. Desde Summum, te proponemos redecorar tu casa para que puedas disfrutar del espacio que siempre quisiste.

Un proyecto que requiere tiempo, pero para el que no será necesario salir de casa, dos factores imprescindibles en nuestro día a día en estos momentos. Te dejamos una lista de ideas con las que adelantar el trabajo y sacar a pasear el interiorista que llevas dentro para que cuando termine la cuarentena solo tengas que finalizar con el último paso de llevarlo a cabo.

El primer paso para llevar a cabo tu proyecto será establecer un objetivo viable y realista por el qeue empezar. Puedes hacer una lista de prioridades y establecer los espacios por los que te gustaría empezar a cambiar la decoración. Puedes hacerlo por estancias, quizás por las que más utilices, en la que más tiempo pases, aquella a la que te gustaría darle un "lavado de cara" o esa habitación que nunca llegaste a decorar.

Un espacio a la vez será clave para no abrumarse con la tarea. Focaliza tu necesidad y una vez establecido el espacio que quieras cambiar, todo será cuestión de ponerse manos a la obra.

Cojines para Decorar el Hogar y Espacios(1024x768)

-Ponte a medir. Una vez escogido el espacio que vamos a redecorar, será importante tomar medidas. Toma medidas de todo y anótalo, no te olvides de radiadores, ventanas, puertas, enchufes e incluso muebles si lo que quieres es redistribuirlos. Incluso puedes ir solicitando algún presupuesto online si lo que quieres es tirar tabiques o realizar pequeñas obras.

Una buena opción para tomar conciencia del espacio es hacer un plano a escala. Puedes dibujarlo a mano, tomando una pequeña medida de referencia y en base a eso escalar el resto de medidas. Será una buena forma de visionar el espacio y todo lo que quieres incluir en él.

-Haz el proyecto. Existen infinidad de aplicaciones y webs que pueden ayudarte a ello. Desde la realización de un plano completo con decoración por estancias con Home Design 3D hasta algunas herramientas algo más profesionales como Photo Measures, una App que te permite tomar fotos de las estancias y establece las medidas.

-Prueba muebles y colores. Además de muchos consejos sobre decoración que te vendrán de perlas, en aplicaciones como Houzz encontrarás la posibilidad de distribuir el espacio, colocar los muebles que elijas, probar distintos tonos en las paredes y lograr una representación bastante realista de tu espacio.

Otra herramienta digital que te ayudará con la elección de los colores es Coolors, con la que podrás desde pintar las paredes hasta cambiar el color de los muebles.

El asistent virtual de la marca de pinturas Bruguer te permite fotografiar tu espacio y probar a pintar virtualmente con sus distintas paletas de color.

-Encuentra inspiración. Si te gusta la decoración seguro que tu Pinterest o tu Instagram están plagados de cuentas de inspiración , hay una gran variedad en la red para todos los gustos.

De cara a tu nuevo proyecto, crear tableros de inspiración podrá ayudarte a ver con más claridad todas tus ideas. Organizalas por colores, por estilos, con muebles que te gusten, con ideas de organización que te llamen la atención y con todas las imágenes que te transmitan algo y puedas servirte en un futuro.

-Busca y compara. Durante la cuarentena, son muchos los estudios de arquitectura e interiorismo que siguen ofreciendo la opción de avanzar con presupuestos y diseños online.

Aprovecha el tiempo extra que nos ofrece la cuarentena en casa para realizar busquedas y comparativas por internet, donde seguro encontrarás diversas opciones que se adapten a tus necesidades. Adelanta tiempo solicitando presupuesto online para que una vez terminado el confinamiento solo tengas que preocuparte de llevarlo a cabo.

Reparalia_Blog_Consejos_ideas_trucos_decoracion_decorar_casa_verano_playa_hogar_residencia_turismo_materiales_madera(1024x768)
La Prensa