Eficiencia y confort en su casa

Para facilitar su trabajo es necesario contar con un espacio que asegure idóneas condiciones ergonómicas.

SAN PEDRO SULA.

Al hacer teletrabajo es necesario que elija el mobiliario y los accesorios que garanticen un buen desempeño, no solo para evitar distracciones, sino para librar problemas de salud musculoesqueléticos; es decir, aquellos que pueden dañar la columna y la cervical. La silla debe reunir las condiciones ergonómicas y estar elaborada con telas y mallas que impidan que suba la temperatura corporal.

El escritorio debe tener una altura reglamentaria de 75 centímetros del piso a la superficie de trabajo para evitar encorvar la espalda. Y para mejorar la disposición del cuerpo, también se recomienda utilizar un teclado inalámbrico dispuesto en la superficie plana de la estación de trabajo para acomodarlo conforme a sus necesidades, y no a la inversa.

Foto: La Prensa

Evite trabajar en un espacio muy colorido, ya que la atención siempre estará captada por ese entorno.

Foto: La Prensa

La silla es el recurso más importante para un balance perfecto entre confort y funcionalidad, pues es la pieza que guía la buena postura del cuerpo.

Foto: La Prensa

Siempre utilice una lámpara de mesa para asegurarse de una adecuada iluminación. Para trabajar busque una zona con colores suaves, como celeste, gris o blanco.

Foto: La Prensa

La Cosm se ajusta a la altura deseada. Mantenerse hidratado y en movimiento cada hora, con un lapso de 5 a 10 minutos, es vital.

Foto: La Prensa

La ergonomía es pieza clave para cumplir con labores profesionales a distancia.