Sugieren ir a terapia en caso de divorcio

Entre los factores sociales que afectan frecuentemente a las parejas son el estilo de vida o el no desarrollar canales eficientes de comunicación.

  • 08 oct 2019

Ciudad de México.

La apertura del trámite de divorcio ayuda a que las personas que han sufrido violencia logren de forma más rápida salir de esa relación, pero faltan espacios para atender a psicológicamente a los afectados, considera el psicoanalista Héctor Mendoza.

'Me parece que se ha descuidado un aspecto, que a lo mejor legalmente no le corresponde tanto (al Estado), pero es el aspecto de cómo solucionar los conflictos de pareja', detalla.

Otros factores sociales que afectan frecuentemente a las parejas son el estilo de vida o el no desarrollar canales eficientes de comunicación.

Esto, dice el catedràtico de la UANL, hay que analizarlo también desde lo clínico, sin dogmas de fe ni implicaciones moralistas.

Lea: ¡Sartenes como nuevos!

'En lo clínico nos muestra la gran complicación en la convivencia como pareja.
En el cómo sortear ciertas dificultades, en el cómo detenerse y escuchar al otro, y no simplemente cerrarse y cancelar inmediatamente'.

El no establecer acuerdos entre las parejas es otro factor que provoca rupturas del vínculo.

La psicóloga y sexóloga Jessica Palacios comparte que en consulta las parejas tienen diferencias por no desarrollar una buena comunicación afectiva.

'Los principales problemas son de comunicación y de comunicación afectiva, de hacer acuerdos básicos en el aspecto económico, sexual y crianza de hijos', detalla la especialista por la UDEM y del Instituto Mexicano de Sexología. Texto Agencia Reforma y foto Istockphoto.com.