Más noticias

Viste con fotos las paredes de tu hogar

¿Qué pongo? ¿Qué puedo colgar? Y, ante la duda, dejamos la pared desnuda, una idea poco aconsejable en un mundo lleno de opciones

 La pared se puede vestir de muchas maneras y la fotografía es una de ellas.
La pared se puede vestir de muchas maneras y la fotografía es una de ellas.

Redacción

Vestir una pared con un cuadro o una fotografía siempre es un desafío, y más si se trata del baño o la cocina, pero no es necesario renunciar al arte en ningún espacio de nuestro hogar.
Solo el aliciente de una buena pintura nos hace pensar que debemos mostrarla en un buen lugar, sin embargo, las opciones son variadas a la hora de conseguir que nuestra casa también transmita mucho de nosotros mismos a través de las paredes.

Fotografía en la decoración
Desde hace 15 años, la tienda online Posterlounge exhibe el trabajo de artistas de todos los estilos, una opción para vender y promocionar su obra con un lema “Arte para cualquier pared”. Según María Fernández, directiva de esta empresa de origen alemán, “el cliente no cuelga cualquier cosa en la pared”, señala, por lo que la selección de los artistas es meticulosa, así como las necesidades del comprador que hace llegar al departamento editorial su filosofía para que la elección sea armónica con su decoración.

“Temas como playas, mar, posters de películas o piezas en metacrilato para zonas húmedas, piezas de Hooper o Van Gogh, en lienzo, siempre están entre las más vendidas, aunque también se observa la tendencia puntual de algunas modas” afirma la experta.
Materiales ecológicos con certificado de credencial europea de gestión sostenible de los bosques, que garantiza el respeto al medio ambiente son los que suelen utilizar. El color es otro aspecto que tienen en cuenta para crear una atmósfera eco.
A través de tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda.

Tanto Dibond como el metacrilato son materiales adecuadas para las imágenes de colores intensos, así como las fotos con contrastes.

Opciones

1

Baño

co-fotos1-190419(800x600)
Esta zona de la casa también es una opción donde poner una fotografía. Pueden ser imágenes de flora o fauna.

2

pintura

co-fotos2-190419(800x600)
Es importante que los productos se elaboren con tintas no contaminantes y sin disolventes para cumplir el objetivo de ambiente natural y sostenible.
3

familia

co-fotos3-190419(800x600)
El uso de fotos de paseos familiares o personales es una de las tendencias más populares en decoración de interior actualmente.