Más noticias

Organizaciones hondureñas contra el maltrato animal

Voluntarios de Mascotas en Adopción estarán hoy en el semáforo de la 7 calle en la Avenida Junior, de 9:30 am a 12 m para recaudar fondos para los peluditos

El abandono también es una forma de maltrato animal.
El abandono también es una forma de maltrato animal.

San pedro Sula, Honduras.

Abril es el mes de la prevención contra la violencia hacia los animales y el lazo naranja es su símbolo. Esta conmemoración nació gracias a una iniciativa de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

La violencia a los animales no solo se manifiesta a través de golpes y maltratos; abandonar a un peludo también es una forma de maltrato.

En Honduras existen varias organizaciones que conocen esta problemática y es por ello que buscan crear consciencia en los ciudadanos. Una de ellas es Mascotas en Adopción, fundación que se encarga de rescatar animales de la calle, darles alimento y buscarles hogar.

Si desea apoyarlos llame al número de teléfono 9467-6862 o escriba al correo electrónico: mascotasenadopcionhn@yahoo.com.

Refugio Rescatistas de Corazón es otra organización hondureña comprometida con la rehabilitación de los animales que han sufrido maltrato.

Para conocer más sobre su labor o si está interesado en adoptar a un peludo llame al 3144-5898 o escriba a la página de Facebook: Refugio Rescatistas de Corazón HN.

Por su parte, la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa) vela por la proteccción y recuperación de los animales silvestres. Para más información comuníquese al número 9565-6348 o búsquelos en Facebook como @funapahn.

Actividad.

Este sábado 13 de abril, varios voluntarios de Mascotas en Adopción estarán en el semáforo de la 7 calle en la Avenida Junior, de 9:30 am a 12 m y de 2:00 pm a 5:00 pm solicitando el apoyo de todos los ciudadanos, ya que la fundación no cuenta con los fondos suficientes para atender a los animalitos en riesgo.