Más noticias

Resistencia al aire libre

Cuando buscas amueblar tu jardín o patio es importante que consideres los materiales de fabricación de los muebles

Los muebles para exteriores son el tipo de piezas cuya resistencia es crucial para hacer frente a las consecuencias de la humedad y a los repentinos cambios de temperatura.
Los muebles para exteriores son el tipo de piezas cuya resistencia es crucial para hacer frente a las consecuencias de la humedad y a los repentinos cambios de temperatura.

Redacción

Ahora encuentras opciones muy resistentes a las inclemencias del tiempo en diseños fascinantes.

Uno de los materiales que se ha posicionado entre los favoritos para muebles de exterior es el ratán sintético, ya que además de dar un estilo elegante ofrece mayor durabilidad que el natural.

“Este tipo de mobiliario está hecho de una resina plástica especial que simula el tejido de los muebles de ratán, pero mucho más resistente a la intemperie”, señala Alan Padilla Salinas, gerente de proyectos de Patio Muebles de Jardín.

“Las piezas son más ligeras y duraderas porque sus estructuras están compuestas de aluminio, que evita el óxido y cualquier tipo de corrosión”.

Los muebles de este material sintético son de fácil mantenimiento y pueden permanecer en el exterior durante todo el año. “Los muebles de madera los recomiendo para espacios abiertos, pero de preferencia techados, y para quienes quieren tenerlos en espacios totalmente abiertos existen como alternativa los muebles de polywood, una resina plástica que simula el aspecto de la madera, pero sin una textura porosa”, explica Padilla Salinas.

Otro material utilizado en mobiliario de exterior es la fibra de vidrio, la cual permite limpiar fácilmente los muebles, ofrece durabilidad y diseños modernos.

“Este material es muy resistente y de él están hechas las lanchas deportivas; además, puede fabricarse en cualquier color. Si dentro de algunos años el color de tus muebles te aburre, se pueden pintar de manera muy sencilla y económica”.

La mesa debe ser un producto bello y a la vez práctico, cómodo y resistente. No obstante, también necesita ser elegante pero duradero.

Los juegos de muebles de patio, aunque estén destinados para exterior, deben moverse a sombra eventualmente.

Opciones

1

Colores

co-muebles1-290319(800x600)
Los modelos populares son los tonos neutros como gris, blanco y cremas.



2

Dekton

{co-muebles3-290319(800x600)
Es un producto de bajo mantenimiento y larga duración que apenas absorbe el agua, mantiene una excelente estabilidad del color y soporta cualquier clima.
3

natural

co-muebles4-290319(800x600)
Los mobiliarios de madera cuentan con un recubrimiento especial para ofrecer mayor resistencia, pero eventualmente tiende a deteriorarse con el agua y el sol.