La piscina, un lujo en el jardín

Del diseño convencional se han desprendido opciones en las que la experimentación no se queda atrás.

  • 22 mar 2019

Los avances tecnológicos alcanzan los proyectos recreativos de una residencia y las piscinas no son la excepción.

El uso de bombas de calor, paneles solares, carriles de nado que llevan agua contra corriente son algunas de las constantes en la innovación.

Sin embargo, en palabras de Sofía Calva de Larwer, no importa las dimensiones de una piscinas pues por más pequeña que sea, es un elemento de lujo. Por esta razón, el planteamiento de una y sus complementos que apuestan por el esplendor, especialmente la iluminación, son esenciales.

“En las piscinas residenciales hay proyectos que son muy ambiciosos y que se pueden hacer de manera muy atractiva en cuestión de iluminación porque se trabaja todo el deck hasta la piscina misma, entonces ya estamos hablando de que estás utilizando el patio de tu casa haciendo un proyecto arquitectónico cien por ciento”.

De acuerdo con la experta, el esquema lumínico tendrá que tomar en cuenta si la región es de clima agreste o más dócil para, con base en ello, determinar qué recursos utilizar.

Conforme ha evolucionado el perfeccionamiento en el diseño de las piscinas el uso de la luz se ha sofisticado, de modo que es posible recrear proyectos de colores, así como incluir el uso de fibra óptica de forma perimetral o emulando una constelación.

Uno de los aditamentos que han revolucionado el uso de una piscina es la posibilidad que tienen los dueños de automatizar la limpieza a través de dispositivos móviles.
Finalmente, que una piscina disponga de este despliegue técnico, no anula la posibilidad de que se convierta en una alternativa ecológica.

Una piscina puede ser la solución más provechosa a una situación de terreno irregular.

Innovación

1

Luces

Hay luminarias específicas como las de alógeno, pero también se encuentran otras más decorativas que son las famosas fuentes danzantes.

2

Diseño

Si el terreno y el presupuesto lo permiten, la imaginación es el límite en cuanto a la figura que se le desea dar a la piscina.
3

Prefabricadas

Son moldes de fibra de vidrio de alta flexibilidad y resistencia que tienen acabados de resina, lo cual replica texturas de azulejos o barniz de alto brillo.