Los mantras de la decoración ‘millennial’

La fiebre de la decoración ha ido en aumento y esta generación es la embajadora de la filosofía de que donde vives refleja cómo eres.

Redacción

Los millennial son nativos de la era digital, por tanto, su influencia se refleja en su forma de comportarse, de enfrentar la vida, de reinventarse en el mundo laboral y, por supuesto, de crear un estilo propio, no solo a la hora de vestir sino también a la hora de crear sus espacios.

Y es que, otra de las características que definen a la generación millennial es la fiebre por hacerlo todo extremadamente bonito y funcional, y eso adquiere su máximo en el ámbito de la decoración.

Por eso, los especialistas en el tenma de Harper’s Bazaar han analizado al detalle, a través de Instagram, Pinterest y portales de decoración, todo lo que define el estilo de vida y decoración de los millennials. Y estos son los mantras principales:

La luz natural es imprescindible. A la hora de buscar casa o apartamento, más aún si es en una ciudad grande, hay muchos requisitos a los que se ven obligados a renunciar.
Pero la luz natural no es uno de ellos.

El lugar debe ser luminoso, contar con ventanas o balcones al exterior y que la luz natural atraviese hasta el último rincón de la casa. Y eso es innegociable.

Cuanto más blanco, mejor. Otra de las condiciones inamovibles es el color blanco como principal protagonista. No vale un tono vainilla o un pastel, por muy clarito que sea.

A partir de ahí, un buen millennial siempre intentará que la mayoría de los muebles, armarios, mesas y demás elementos de gran tamaño sean blancos o, al menos, en tonos neutros, para mantener ese equilibrio y aprovechar al máximo la luz y la claridad en cada espacio.

Esta generación ha desarrollado la capacidad de crear nuevos espacios de almacenaje encima de los armarios.

Oda a la cultura pop

Los millennial han crecido marcados por las series de los 90. Así que los pósteres de películas y series de los 90 y de algunos éxitos actuales como Stranger Things están en sus cuartos.

Las plantas

Las plantas de interior son las nuevas mascotas. Como los apartamentos y casas son ahora más pequeños, las plantas son la actual obsesión. Usualmente, optan por cactus.

Más estilos

Nórdico, industrial, natural… ¿Por qué elegir uno solo estilo cuando puedes combinarlos todos en un mismo espacio? De Instagram, Youtube y las revistas han aprendido que en la decoración no hay límites.