Utensilios básicos de repostería

Si eres una repostera amateur, este resumen de herramientas básicas te servirán de guía. ¡No te pueden faltar!

Redacción

Como buena ama de casa o aficionada a la repostería sabrás que preparar los más deliciosos postres no se requiere solo una tazón y harina.

Aunque suene muy lógico, es muy importante seguir al pie de letra la receta de la revista o recetario. Cuando se es primerizo es mejor no correr riesgos. Con el paso del tiempo y experiencia podrás omitir o sustituir algunos ingrediente de acuerdo a tu criterio.

Antes de preparar cualquier postre, revisa la receta y analiza no solo los ingredientes que necesitarás, también los utensilios a utilizar. No te confíes, no todos se pueden reemplazar.
Para todos los principiantes, te compartimos la lista de los 10 ustensilios esenciales para preparar repostería, según la revista culinaria El Gourmet.

Herramientas de cocina

1

Tazón de acero inoxidable

A diferencia de los de plástico, el tazón de acero inoxidable mantiene la temperatura y esto es fundamental para montar claras o nata.
2

Batidora eléctrica

Lo más cómodo es tener una batidora eléctrica de pie, que no sólo acelera el tiempo de batido sino que además permite avanzar con otro paso de la receta.
3

colador grande


Para preparar un pastel, es necesariio contar con un tamiz de tamaño grande.
4

Balanza digital

En las recetas de pastelería las cantidades deben ser exactas y por eso debemos valernos de una balanza, idealmente digital.
5

Espátula de goma

No es necesario que sean resistentes al calor, motivo por el cuál pueden ser de goma. Se utilizan para integrar ingredientes, realizar movimientos envolventes.
6

Rodillo de madera

Existen de diferentes materiales, pero para un pastelero principiante es mejor empezar con uno de madera, de tamaño mediano.
7

Cuchillo de pan

Los cuchillos paneros o de sierra permiten cortar porciones de mayor o menor grosor, pero siempre obteniendo un corte limpio y preciso.
8

Manga pastelera

Antes se utilizaban más las mangas de tela por fuera y de plástico por dentro. Pero requieren de mucho cuidado para no llenarse de hongos.
9

Termómetro digital

Para obtener el resultado ideal en su preparación, necesitas contar con un termómetro digital de cocina.
jjjjj