¡Cuidado! los huesos son muy perjudiciales para los peludos

Asfixia, heridas en la boca y en las amígdalas son algunos de los riesgos de comer este alimento

Redacción

Para muchas personas, darle un hueso a su mascota es sinónimo de un gesto de cariño o simplemente es un “premio” por su buen comportamiento; sin embargo, los huesos pueden poner su salud en grave riesgo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos así lo ha explicado en un comunicado. La FDA afirma que ha recibido informes de 68 enfermedades y 15 fallecimientos de mascotas por comer huesos especiales para perros.

Estos huesos, que se llaman “huesos de premios”, se hacen astillas cuando el perro los mastica. Los huesos de premio podrían estar secos por haber sido ahumados u horneados, y podrían contener ingredientes como conservantes, condimentos y sabores ahumados.
“Dar a su perro un premio de hueso podría llevar a una visita inesperada al veterinario, a una posible cirugía de emergencia o incluso a la muerte de su mascota”, advirtió la Dra. Carmela Stamper, veterinaria en el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

Los riesgos potenciales incluyen el bloqueo del tracto digestivo, atragantamiento, cortadas y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea y sangrado del recto.
“Recomendamos que se supervise al perro con cualquier juguete o premio que mastique, especialmente uno que no haya consumido antes”, dijo Stamper. “Y si el perro no se comporta de forma normal, ¡llame inmediatamente al veterinario!”.

La FDA también recordó a las personas con mascotas que los huesos normales (especialmente los de pavo o de pollo, que son frágiles) pueden ser dañinos y no se deberían dar a las mascotas.

También es importante asegurarse de que las mascotas no puedan acceder a ellos en la basura.

Lo mejor es alimentar al peludo con la comida especial para ellos. Evite darle huesos procesados o de pollo o pavo.

Infección bacteriana y difícil de tratar del abdomen, es causada cuando fragmentos de huesos hacen agujeros en el estómago.

Los huesos para perros también pueden provocar daños y fracturas en sus dientes, y el tratamiento puede ser difícil.

Otros alimentos dañinos para su mascota

Aguacates. Son un alimento potencialmente tóxico. Pueden causar intoxicación a través de sus hojas y semillas, pero también la pulpa de la fruta. La razón por la que causa intoxicación es desconocida.

Chocolate. La intoxicación por chocolate es una de las urgencias más frecuentes en el perro.
El componente tóxico es la teobromina, presente en cantidades variables. El chocolate también contiene cafeína.

Leche. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.