Más noticias

Condiciones para tener un jardín bonito y funcional

Preferir el uso de plantas nativas para que el jardín en verdad sea funcional conforme a su ciclo natural.

El diseño del jardín debe complementar la arquitectura, jamás competir con ella.
El diseño del jardín debe complementar la arquitectura, jamás competir con ella.

Redacción

Contrario a lo que se piensa, en un jardín, el pasto es la especie que necesita una considerable inversión y, consecuentemente, mayores cuidados para su mantenimiento.

De acuerdo con la jardinera y paisajista Fernanda Rionda, la creencia de que esta planta puede ser el protagónico de un vergel o jardín muchas veces es errónea.

Sin embargo, si se desea incorporar a una residencia un espacio verde, y el propietario es principiante en esta disciplina, además de informarse correctamente, lo ideal es elegir variedades de bajos requerimientos.

“Ponderar la inversión de recursos necesarios también es un factor importante, por ejemplo, considerar la cantidad de agua necesaria definirá si se opta por plantas xerófitas o especies que no requieran de mucha agua”.

Con esta premisa como pieza clave, el siguiente paso es elegir una paleta vegetal, y conforme a ésta se realiza la configuración del espacio. También, recomienda diagnosticar qué plantas pueden desarrollarse en el lugar para que más que paisajismo, el proyecto se convierta en un elemento natural.

“En el momento que construimos un área verde donde hay diferentes tipos y familias de plantas, automáticamente llegan polinizadores, los pájaros que, a lo mejor como era un terreno baldío, no tenían a dónde ir y lo habitan creando biodiversidad”.

Especial

co-patio2-150219(800x600)
Aves. Según el tipo de aves de la zona elegir las flores, porque buscarán polinizar.

co-patio4-151219(800x600)
Plantas. Evaluar qué plantas pueden desarrollarse en el lugar para que el proyecto se convierta en un elemento natural.

fff

co-patio3-150219(800x600)
Concepto. Si se cuenta con el espacio, crear un microsistema que incluya un deck.