Más noticias

Cada cosa en su lugar

Existe variedad de recipientes diseñados para conservar los alimentos y mantener su temperatura.

Para que las loncheras duren más y sobre todo su interior no huela mal y se manche, se deben asear en cuanto los niños llegan de la escuela.
Para que las loncheras duren más y sobre todo su interior no huela mal y se manche, se deben asear en cuanto los niños llegan de la escuela.

Redacción

Elegir los recipientes perfectos para llevar la merienda es una labor que debe ser tomada con seriedad. El color o personaje decorativo no debe ser el motivo de compra.

En el mercado existen mochilas y loncheras de todo tipo de materiales, y es común verlas de plástico rígido con broches, pero los expertos dicen que duran menos tiempo.

Los broches pueden romperse de tanto abrir y cerrar, y los pequeños pueden pellizcarse los dedos o lastimarse una manito. Para los niños más chicos son mejores las loncheras con un cierre que abra de abajo hacia arriba y vuelva a bajar, como la forma de un arcoiris, les resulta más cómodo.

Los niños siempre elegirán la más bonita visualmente, pues los colores y el muñeco que tengan serán los que le agraden, pero a la mamá y al papá les toca la tarea de saber si es funcional, duradera y antiderrames.

Una recomendación que dan las especialistas, es que se compren mínimo dos loncheras con características diferentes, pues hay que rotarlas para que se alternen y así evitar a que el plástico huela feo, y también por el tipo de comida que el niño desee llevar.

A clases bien armado.

Para tener una buena concentración durante las clases, el refrigerio que los niños comen en el recreo es esencial.

Sigue estos tips para la lonchera:
- Como punto principal, para comenzar el día, los pequeños deben comer un desayuno variado y natural: fruta, huevo, pan, frijoles y leche.

- Ahora sí, para el refrigerio, la primera regla es emplear alimentos caseros y frescos.

- Gelatina, fruta de temporada, verduras con limón, sándwich de crema de cacahuate o panqué casero y nueces pueden ser una buena colación para el recreo. Sin dejar de largo el agua para estar bien hidratado y por ningún motivo consumir la bomba de azúcar que contienen los jugos empacados. Mejor prepara la bebida natural en casa.

- Con alimentos de buena calidad y equilibrio ayudas a combatir el cansancio durante las clases, mejor rendimiento escolar porque su atención y memoria mejoran y estimulas su alegría y actitud positiva.

Tipos de depósitos

1

Termos

co-consum3-110119(800x600)
Hechos en aluminio, están diseñados para mantener el calor de café o té hasta por 2 horas.

ddddd

2

Recipientes de plástico

co-consumo1-110119(800x600)
Ideales para llevar alimentos fríos (ensaladas, fruta, yogur, aderezos) que no requieran calentarse.

gggg

3

Recipientes de vidrio

co-consumo2-110119(800x600)
Si vas a calentar tu almuerzo en horno de microondas lo recomendable es llevarlo en recipientes de vidrio y con tapa hermética. La mayoría viene en sets. Esta alternativa no es recomendable para las loncheras de los más pequeños.
4

Accesorios

co-consumo4-110119(800x600)
Colabora con el ambiente, evita el uso de desechables. Pequeños y de diseño sencillo, los hay de plástico y de metal.