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Alimentos que pueden conducir a la obesidad en los niños

La mejor opción para preparar los alimentos son hornear, escalfar y saltear

Según sea la preparación de los alimentos puede derivar en un aumento de pesos para sus hijos.
Según sea la preparación de los alimentos puede derivar en un aumento de pesos para sus hijos.

Estados Unidos

Cuando se trata de los supuestos alimentos buenos y alimentos malos, es bastante fácil diferenciar entre una ensalada verde y un trozo de pastel. Pero algunos alimentos saludables pueden volverse menos beneficiosos para usted simplemente debido a la forma en que los cocina.

Los investigadores analizaron tres años de patrones de alimentación de niños de 7 a 13 años de edad que aumentaron un exceso de peso en ese periodo, e identificaron a los alimentos que era más probable que tuvieran la culpa.

Las cremas para untar hechas de grasa como la mantequilla, los postres, los dulces y las bebidas azucaradas, y las carnes procesadas se encontraban en la lista. Pero lo mismo ocurrió con las aves y el pescado rebozados y empanizados, y las papas cocinadas en aceite (las papas fritas y las papitas). En ese caso, los métodos de preparación socavaron el valor de alimentos que por lo demás son saludables, y no solo del pollo y el pescado.

Los investigadores apuntaron que cuando se hierven o se hacen en puré sin grasa, las papas son sustanciosas, y todavía no se han asociado con un aumento no deseado de peso. Por supuesto, si no los empaniza, el pollo y el pescado tampoco conducen al peso excesivo. Nota: hornear, escalfar y saltear ligeramente son alternativas sabrosas, sobre todo cuando añade hierbas para aumentar el sabor.

Los investigadores también destacaron los granos integrales y los cereales ricos en fibra como alimentos buenos que no fomentan el sobrepeso. También son ricos en fibra, que es importante para niños y adultos, y muchos niños no consumen suficiente.

La conclusión: prepare alimentos saludables de formas saludables para que los niños (y también mamá y papá) reciban los nutrientes vitales sin las calorías indeseadas que conllevan técnicas de cocción como el empanizado y la fritura.

Más información

Nutrition Source, de la Universidad de Harvard, ofrece una guía colorida y detallada para crear un plato de comida saludable para un niño, que puede descargar y compartir con sus hijos para enseñarles una alimentación saludable desde una edad temprana.