Textiles para darle calidez al hogar

Seleccionar la alfombra, cojín e incluso mueble va más allá de las tendencias. Experta explica las reglas a seguir.

  • 03 ene 2019

Redacción

Cortinas, alfombras, tapetes, tapices y piezas decorativas, como cojines o ropa de cama, son los principales accesorios de uso en casa considerados como textiles.

Además de ofrecer un aislamiento acústico, estos objetos ayudan a crear un hogar acogedor, sobre todo en temporada invernal.

Elegir la pieza ideal va mucho más allá de las tendencias. De acuerdo con Jessica Lan, interiorista, fundadora de Jessica Lan interiorismo, la primera regla para encontrar algo funcional es considerar las características del lugar.

Si se trata de un espacio frío, la experta recomienda trabajar con texturas gruesas y tonalidades cálidas; si es cálido el ambiente, entonces habrá que recurrir a colores fríos y telas delgadas.

Si el tapete o la alfombra es para la sala o el comedor se pueden utilizar telas de fácil cuidado.

Ideas

Si la superficie es pequeña, lo ideal es utilizar estampados chicos y colores claros para dar una sensación de mayor amplitud.

Incorporar un biombo colorido para separar la sala del comedor es una buena opción. Elegir los que tienen figuras geométricas.

Los sillones individuales de un solo color también se suman a esta tendencia de texturas. Su efecto es contrastar.

Un sofá-cama con estampado selvático o geométrico es muy útil, tanto para la decoración como un auxiliar para la llegada de visitas.