Diseños, colores y muebles

Lo que se viene en decoración es una invasión de color, texturas, tanto en techos como en muebles y múltiples fibras naturales

Redacción

Los expertos de la revista especializada en decoración y arquitectura española, El Mueble, han dado su pronóstico de las principales tendencias en decoración para 2019. A continuación las más populares:

El revival del terciopelo. Vemos que no ha sido una moda pasajera, sino que le queda cuerda para rato este 2019. Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos.

Es probable que durante este año también hayas visto cómo platos y bandejas de fibras e, incluso, las alfombras colonizan las paredes.

Azul cobalto, verde botella, burdeos. Los sofás y demás piezas de asiento reclaman un poco de color este próximo año.

Las cocinas abren la puerta al negro este 2019. Si al negro le sumas detalles en dorado, como la grifería o las lámparas, el resultado no puede ser más estiloso y, además, de tendencia. Veremos terrazos en todas partes. Aunque su uso prioritario era para suelos, lo vemos en encimeras, antepechos y en todo tipo de complementos.

Finalmente, todo apunta a que la influencia del Art deco se hará notar este 2019 inspirando tanto en textiles como piezas de mobiliario y complementos. Pero como todo retorno, llega modernizado.

Tendencias

1

colores

Tapicerías a todo color. Desde los muebles de sala hasta el comedor.
2

techos

Techos decorados. Se logra con papel pintados, molduras, color.
3

dúo

Dorado y negro. Agregarlo también en la grifería o las lámparas.
jjjjj

4

encimeras

Encimeras oscuras. Veremos tonos más intensos y cálidos.
jjjjj

5

art déco

{

La paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo.