Más noticias

Acompañe el fin de año con una buena infusión

Diciembre exige tonos dulces y frutos cocidos, con leves tostados y ligeras notas de humo

Para darle a su té el toque propio de la temporada utilice cítricos, cacao tostado, vainilla y especias.
Para darle a su té el toque propio de la temporada utilice cítricos, cacao tostado, vainilla y especias.

San Pedro Sula, Honduras

Diciembre es sinónimo de infusiones cálidas que ayudan a hacerle frente al frío invernal y acompañan con sus aromas y sabores las largas sobremesas de temporada. “Para quienes amamos beber té, la época decembrina es uno de los momentos ideales en el año. Es cierto que tés puros y blends pueden disfrutarse todo el año, sin embargo, es en estas fechas cuando adquieren un carácter especial.

“No se trata de una mera cuestión térmica, en la que el frío obligue a incorporar muchas más bebidas calientes. Más bien es de una temporada en la que abundan los aromas y sabores especiados, melosos y contundentes, los cuales demandan infusiones de igual potencia sensorial”, señala Cecilia Corral, directora académica de la Escuela Mexicana de Té.

“Sin embargo, más allá de tés puros, son los blends de té los grandes invitados a la mesa decembrina. Estas mezclas de hojas y brotes de camellia sinensis con flores, frutos, especias, hierbas y esencias resumen en taza todo el carácter festivo de la época”.

Canela, clavo de olor, vainilla, pimienta negra y muchas especias cálidas, así como manzanas, ciruelas pasas, peras, frutos secos, nueces, cacao tostado, jengibre y regaliz, se cuentan entre los ingredientes ideales para enriquecer elté. Es importante procurar la correcta proporción entre sólidos y líquidos: un gramo de té por cada 80 a 90 ml de agua.