Más noticias

Otras formas de decorar la mesa

Otras formas de decorar la mesa

Las guirnalda se pueden usar como centro de mesa, lo ideal es ponerle luces.
Las guirnalda se pueden usar como centro de mesa, lo ideal es ponerle luces.

San Pedro Sula

Cuando llega la Navidad nos esmeramos en decorar la casa con detalles que desvelan que estamos ante unas fiestas especiales, pero a veces olvidamos una parte importante, la mesa en torno a la que se celebran todo tipo de encuentros.

“Estamos ante la mesa más especial del año. La estrella de la Navidad, una razón por la que debe de ser elegante, luminosa, confortable, pero con cierta formalidad”, explica Miguel del Amo, experto en Protocolo Social y Etiqueta.

Ante todo hay que ser consecuente con el espacio “disponible” y siempre tener muy presente, que en la mesa de Navidad, como en todas la mesas, “menos en más”. “No hay que olvidar que es el lugar donde vamos a comer”. “Los adornos no deberán de interferir en la comunicación de nuestros comensales”.

Adornos para la mesa. “Los adornos no deberán de interferir en la comunicación de nuestros comensales por lo que hay que cuidar la altura de los mismos y no deberán producir ningún olor por respeto al vino y la comida”.

El uso de elementos reciclados o una reinterpretación de algunos elementos como copas que se convierten en candelabros, en soportes para velas son una alternativa original.

Elementos de la naturaleza como ramitas decoradas, hojas secas, piñas, purpurinas, copas retro, fieltros, corchos, caminos de luz, o centros de mesa “entrañables para la familia”, heredados de nuestros padres o realizados por nuestros propios hijos, son una excelente opción.

También se pueden aplicar las nuevas tecnologías a la decoración y utilizar pequeñas lamparitas led, una alternativa orginal.

Ideas

1

peceras

co-mesa5-141218(800x600)
Se pueden decorar con esferas, velas y figuras de miniaturas.
2

pascuas

co-mesa1-141218(800x600)
Flor de temporada. Decore su mesa con la flora de pascua
3

velas

co-mesa8-141218(800x600)
Se puede usar de base bandejas y bol de cristal.
4

jarrones

co-mesa4-141218(800x600)
Si decora en tono metálico, incluya jarrones.
5

Rústico

co-mesa7-141218(800x600)
Ramas dentro floreros.

co-mesa3-141218(800x600)

Píntelas en verde o azul.