Consejos para que su gato no destruya el árbol de Navidad

A los mininos les encanta jugar con la decoración navideña, pero hay métodos para evitarlo

Si tiene un gato como mascota entonces debe saber que cada año la lucha es la misma: evitar que el minino destruya el árbol de Navidad.

Sí, a estos peludos les encanta la decoración navideña, incluso más que a los perros, pero ¿qué se puede hacer para que entienda que el árbol no es un juguete más? La veterinaria Gabriella Tami, de la fundación Affinity, da estos consejos:

1. Escoja el lugar ideal dentro de casa. Se puede colocar el árbol en una habitación donde el gato no entre. Hay que buscar un lugar alejado de los muebles para que el animal no pueda utilizarlos para saltar encima del árbol. Lo mejor es colocarlo en una esquina.

2. Fije bien el árbol. Para evitar que el felino tire el árbol al suelo es necesario utilizar cables para anclarlo a una pared, al techo o al suelo. Para fijar el árbol también se puede recurrir a una base muy pesada.

3. Evite que sea muy atractivo. Antes de decorar el árbol se pueden rociar sus ramas con un producto amargo que repela al gato. Esto es especialmente importante si el árbol es de verdad, ya que las agujas de pino son tóxicas para el minino.

Más consejos

Elija luces permanentes en lugar de intermitentes y apáguelas por la noche si no hay nadie en casa; esto reducirá el interés de su mascota.

Los adornos más delicados deben colgarse en las ramas más altas y menos accesibles para el gato, también es eficaz colocarlas lo más cerca del tronco y no en el extremo de la rama.