La corona de Adviento, unión familiar

Coloque la corona en un sitio especial de la casa, donde pueda ser vista por sus familiares y amigos para recordarles la venida de Jesús

SAN PEDRO SULA.

La corona o guirnalda de Adviento es la señal de que la familia se está preparando para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Esta corona se hace sobre un follaje verde, al cual se le colocan tres velas violetas y una rosada.

Cada una de las velas se enciende en los próximos cuatro domingos, antes del nacimiento del Niño Jesús.

En el primer domingo, el 2 de diciembre próximo, se debe llevar la corona a la iglesia para que sea bendecida, ya en casa por la noche se enciende la primera vela.

Por la noche se reúne la familia para encender la primera vela de color morado, lo cual se hace en los tres restantes domingos finalizando con la vela de color rosa. De esta forma se da inicio a la actividad cristiana.

Las lecturas de la Biblia que se usan son las siguientes: en el primer domingo es la lectura del santo evangelio según San Marcos 13:33. Mientras que el segundo domingo, lectura de la segunda carta de San Pedro 3:13-14; tercer domingo lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 5:23 y la última lectura: 2 Tesalonicenses 1:6-7, en el cuarto domingo.

Destacado

El significado de la corona: el círculo es la señal del amor de Dios. Las ramas verdes significan el color de la esperanza y vida.

Y las velas ayudan a salir de la oscuridad y representan cada domingo de Adviento. Las velas moradas representan la vigilia, penitencia y sacrificio, y la rosada representa el gozo por la llegada del Niño Jesús.

Los adornos que puede colocarle son campanas, que representan la venida de Jesucristo, y el listón rojo representa el amor de Dios por sus hijos.

Paso a paso para decorar su corona de adviento

Los materiales que necesita son: una corona de foam, guirnaldas, hilo, pegamento en silicón, portavelas, esferas navideñas y adornos navideños.

1

follajeverde

En un foam de espuma redonda coloque una guirnalda de hojas verdes. Sujétela con hilo o alambre verde.

2

Las velas

Coloque cuatro portavelas, puede pegarlas con silicón, luego pegue las sobre cada portavela.
3

adornos

Decore la corona con bellotas y esferas de colores rojo, plateado y dorado. Péguelas con silicón.
4

diseño

Una opción es colocar copos de nieve alrededor de la corona y en medio un nacimiento.