Más noticias

¡Ojo con la alimentación vegetariana para su perro!

Una dieta a base de vegetales se debe descartar en animales mayores, enfermos o estresados

Si se hace bien, la comida vegetariana no tiene por qué ser un problema para el perro.
Si se hace bien, la comida vegetariana no tiene por qué ser un problema para el perro.

Redacción

Perros adultos sanos pueden llevar bien por lo general una dieta vegetariana. La condición es que la misma sea equilibrada, es decir, que aporte al animal los nutrientes suficientes.

Sin embargo, es muy frecuente que la comida vegetariana para perros hecha en casa tenga una cantidad insuficiente de calcio para el animal, advierte la organización veterinaria alemana TVT.

En caso de duda, lo mejor es buscar consejo en el veterinario o pedírselo a expertos en el tema. La alimentación vegana, según los estudios que hay hasta ahora, no es un problema para los perros adultos tampoco.

No obstante, hay que tener cuidado con la combinación entre vegetales y alimentos crudos. El perro no puede digerir grandes cantidades de hidratos de carbono.

Asimismo, hay determinados elementos vegetales que pueden impedir la digestión de proteínas, y todo esto puede conducir a que el can sufra problemas estomacales.

Las perras preñadas o que están amamantando, así como los cachorros, pueden ser alimentados también sin carne, pero si la perra tiene muchos cachorros hay que vigilar que la comida contenga la energía suficiente que precisan todos.

La comida vegana hay que descartarla tanto para las perras preñadas, las que están amamantando y los cachorros, advierte la TVT, y es que puede provocar que los perritos no se desarrollen bien.

Tenga en cuenta

También hay que tener en cuenta factores como la edad, las enfermedades y el estrés, que pueden transformar la necesidad de energía y nutrientes que precisa el perro.

En el caso de canes mayores, enfermos o que padecen de estrés, por ejemplo, tras un cambio de dueño, no se debe hacer el cambio a una alimentación vegetariana.