Más noticias

Perros de razas pequeñas: más vulnerables y frágiles

Una buena alimentación es básica para que sus animalitos se mantengan fuertes y saludables

Los animales chicos pueden ser sensibles a padecer problemas del corazón, huesos y dientes.
Los animales chicos pueden ser sensibles a padecer problemas del corazón, huesos y dientes.

Redacción

Huesos frágiles, colmillos chuecos y problemas cardiacos aquejan con mayor facilidad a perros de baja estatura, advierten expertos.

Los perros de baja estatura tienden a desarrollar ciertos padecimientos con mayor facilidad que los más grandes debido a su tamaño.

Para evitar que las razas pequeñas desarrollen afecciones óseas, dentales o cardiacas (las más comunes por su estatura), es aconsejable cuidar su alimentación.

Huesos frágiles

A diferencia de los caninos grandes, los de razas pequeñas poseen una densidad ósea menor, por ello son propensos a sufrir fracturas.

Puesto que estas mascotas adoran la actividad física, como brincar o saltar por la casa, sus rótulas pueden salirse de lugar y con el paso de los años llegan a desarrollar artritis.

Los expertos recomiendan una dieta rica en calcio, fósforo, magnesio y vitamina D para fortalecer los huesos.

Colmillos saludables

Debido a sus pequeñas mandíbulas y bocas, los perros pequeños tienden a padecer enfermedades dentales desde temprana edad.

Algunas mascotas conservan dientes de leche o primarios, por lo que se enciman y se desarrollan bacterias orales, que forman placas capaces de extenderse al resto del cuerpo a través del sistema circulatorio.

En última instancia afectaría al corazón y riñones. Para evitar molestias, lo ideal es que consuma alimentos fáciles de masticar.

Los más chicos

Corren el riesgo de tener problemas cardiacos congénitos o de adquirirlos, por ello el funcionamiento de su cuerpo estaría comprometido.

Si el perro ya está enfermo, existen alimentos en el mercado con fórmulas especiales para ayudar a la función cardiaca en caso de insuficiencia crónica.

Su corazón latirá por más tiempo cuando su dieta incluye aminoácidos, proteínas y minerales como potasio, calcio y magnesio.