El peligro oculto de los cepillos con cerdas de metal para las parrillas

Limpie siempre la parrilla después de usarla e inspeccione si hay cerdas metálicas antes de cocinar

Estados Unidos.

Si usted usa un cepillo con cerdas de metal para limpiar su parrilla, tenga cuidado.

Las cerdas pueden romperse y quedarse pegadas a la parrilla y a la comida que prepare, lo que supone un riesgo grave para la salud, según la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA).

'Cuando se ingieren, se sabe que las cerdas de metal han provocado lesiones, y en algunos casos llevan a emergencias quirúrgicas', dijo la presidenta de la AMA, la doctora Barbara McAneny, en un comunicado de prensa de la asociación.

Para evitar las lesiones y un viaje a la sala de emergencias, limpie siempre la parrilla después de usarla e inspeccione si hay cerdas metálicas antes de cocinar, aconsejó.

En su reunión anual, la AMA hizo un llamado a las autoridades federales para que requieran una etiqueta en los cepillos que adviertan de la posibilidad de que se rompan las cerdas y de que se ingieran accidentalmente.

Entre 2002 y 2014, hubo más de 1,600 visitas a los departamentos de emergencia de Estados Unidos debido a las lesiones con cepillos con cerdas metálicas, o unas 130 al año, según un estudio de 2016 publicado en la revista Journal of Otolaryngology - Head & Neck Surgery.

La mayoría de las lesiones se produjeron en la boca, la garganta y las amígdalas, y algunos pacientes necesitaron cirugía.