Su perrito no debería estar caliente

Los animales requieren de un cuidado especial durante el tiempo de intenso calor para evitar que sufran enfermedades

ESTADOS UNIDOS.

El calor abrasante del verano pone en riesgo a las personas, pero los perros también necesitan protegerse de las temperaturas en aumento, advierte un veterinario.

Benjamin Brainard, director de investigación clínica en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, ofreció los siguientes consejos para ayudar a los propietarios de perros a mantenerlos frescos cuando haga mucho calor afuera:

Nunca deje a los perros en el coche. Nunca deje a un perro desatendido en un coche parqueado en un día caluroso, aunque las ventanillas están bajadas.

'Nunca hay un modo seguro de dejar a su animal en un coche en verano', comentó Brainard en un comunicado de prensa de la universidad. 'Incluso con las ventanillas bajadas, hace mucho más calor dentro del vehículo que fuera'. Proporcióneles siempre agua y un refugio. L

os perros pueden sufrir una insolación igual que las personas. Nunca deje a un perro en el exterior sin acceso a agua fresca o a un lugar donde refugiarse.

Durante un clima muy caliente o húmedo, los perros deberían estar en el interior si es posible. 'Los perros no sudan. El único modo de que puedan deshacerse del calor es la evaporación a través de la lengua', dijo Brainard.'Cuanto mayor sea la humedad, menos efectiva será la evaporación'.

Evite la actividad extenuante durante las horas en las que hace más sol. Los perros quizá no puedan correr tanto o tan rápido en el clima caluroso y húmedo, aunque corran de forman consistente durante el invierno. 'Hay algunos perros que seguirán moviéndose independientemente de cómo se sientan.

Si usted les tira una pelota, ellos seguirán yendo a buscarla', dijo Brainard. Indicó que los propietarios de mascotas quizá tengan que establecer límites a su actividad durante la parte más calurosa del día para mantener a sus perros seguros. Algunos perros necesitan más ayuda que otros.

Control

El clima caluroso puede ser más desafiante para ciertas razas de perros, incluyendo los carlinos, los bulldogs y otros perros con la cara plana. Los perros mayores y obesos también podrían ser menos tolerantes al calor, y necesitan hacer descansos y beber agua con más frecuencia.

No todos los perros saben nadar. 'Si usted lleva a su perro en una barca o al lago, asegúrese de que sabe nadar con antelación', aconsejó Brainard. Los perros que se sumerjan en un agua profunda deberían llevar puesto un chaleco salvavidas para perros.

Proteja a los perros de las plagas veraniegas. Las mascotas deberían estar protegidas contra las pulgas y las garrapatas con los tratamientos preventivos adecuados.

Los propietarios de mascotas deberían tener en cuenta que los tratamientos realizados para los perros son perjudiciales para los gatos hasta que se secan. También es importante ser consciente de las serpientes, que podrían estar más activas en verano.

No olvide el filtro solar. Algunas razas de perros tienen una piel sensible que puede irritarse con los rayos UV del sol. A estas mascotas se les debería aplicar un filtro solar seguro para los animales. Los filtros solares para las personas, incluyendo los productos que contengan zinc, podrían ser tóxicos para los perros.

Consulte a su veterinario. Los propietarios de mascotas que tengan alguna preocupación sobre la exposición de su perro al sol y al calor, a las garrapatas o a las pulgas, deberían hablar con el veterinario. El sitio web de la ASPCA también tiene una línea telefónica para el control de intoxicaciones las 24 horas del día y unas directrices para las emergencias médicas. Más información