Cuatro pasos que puede dar hacia la felicidad

Nueva York, Estados Unidos

¿Soy feliz? Es una pregunta que podríamos hacernos en un momento dado cuando algo genial (o terrible) nos sucede. Sin embargo, pensémoslo en un sentido general: ¿cuándo fue la última vez que evaluó su felicidad y su satisfacción con la vida?

Hay tantos factores que considerar cuando responde esa pregunta que puede parecer abrumador o, peor aún, convertirse en otro estresor que empeora su estado de ánimo, pero es un tema que está lleno de introspección. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en las cuatro cosas que puede hacer ahora mismo para mejorar su felicidad.

1. Venza sus pensamientos negativos. Los humanos han evolucionado para enfocarse en lo negativo. Si aprendemos bien de una mala situación, tendemos a evitar ese tipo de casos en el futuro o a reaccionar más rápidamente, escribe nuestra reportera Tara Parker-Pope.

Pero, como todos lo sabemos, eso no siempre es útil en un mundo moderno. Cuando algo malo pasa tendemos a analizar más las cosas y es problemático deshacerse de esa mentalidad. El truco para evitar esas espirales y hoyos sin salida de tristeza es reconocer y desafiar nuestros pensamientos negativos. En vez de intentar enterrarlos debemos apropiarnos de ellos y hacernos preguntas como “¿hay evidencia detrás de este pensamiento?” o “¿estoy basando esto en hechos o sentimientos?”. Un poco de introspección puede ayudarnos a superar los pensamientos que no se van de nuestra mente.

2. Perdónese. Esto es muy sencillo: no sea duro con usted mismo. Si es compasivo y apoya a otras personas, ¿por qué no se da el mismo lujo?

Esto puede ser un concepto difícil para los que tendemos a castigarnos por nuestros fracasos percibidos.

Escríbase una carta de compasión al igual que lo haría con un vecino o un amigo que ha experimentado un problema. El concepto es el mismo, pero el destinatario es usted.

3. El dinero ayuda, hasta cierto punto. Un estudio citado a menudo desde hace algunos años señaló con audacia la cantidad de dinero con la que culmina la felicidad: 75,000 dólares al año. Otro estudio reciente (menos riguroso) estableció que esa cantidad es de cien millones de dólares. Otro dijo que quienes ganan la lotería no son más felices que el resto de nosotros. Mmm… ¿entonces? La verdad es que estamos plagados por las ganas constantes de lo que viene a continuación. Lo llamamos la “caminadora hedónica” y, básicamente, estamos atrapados en ella.

Una manera más útil de considerar esta idea es encontrar un propósito y un significado en el trabajo.

En vez de enfocarse en este como una manera de ganar dinero, intente encontrar una satisfacción genuina en lo que realiza. Los estudios han demostrado que esto es posible en todos los tipos de empleos.

4. ‘Compre’ más tiempo. Si le dan a elegir entre comprar cosas materiales y comprar servicios que le ahorren tiempo, quizá debería escoger lo último. En dos encuestas, los investigadores encontraron que las personas que gastaron dinero en servicios como ordenar comida para llevar en la cena o tomar un taxi fueron más felices que quienes no lo hicieron.

Servicio del The New York Times