Sencillamente espectacular. Así puede describirse la quema de la chimeneas gigantes en el paseo real de esta comunidad turística.
Durante el evento, que se realiza todos los años en la época navideña, se rindió homenaje al profesor José Arnaldo Rivera Sabillón, quien ha destacado por su valiosa colaboración en el desarrollo artístico del municipio. Las obras de arte elaboradas en papel y metal fueron expuestas al público desde tempranas horas de la mañana para ser admiradas por todos los visitantes.
'Fue un trabajo duro de casi dos meses, toda la comunidad se unió para llevar a cabo esta actividad que ya destaca a nivel internacional', explicó Delmer Moreno, de teatro La Siembra.
Fueron nueve las esculturas gigantes que se quemaron entre los aplausos entusiastas de los presentes; cada obra se caracteriza por transmitir un mensaje a la sociedad.
Esta vez, una de las más admiradas fue 'La bestia política' convertida en un mítico dragón de cinco cabezas, cada una representaba un partido político y un campesino, a través del fuego, simboliza la oportunidad de destruir esta nefasta máquina.
'La era de hielo' fue otra de las más sorprendentes, retoma personajes de la película del mismo nombre para reflejar cómo el hombre se está autodestruyendo y condenando al planeta a sufrir el calentamiento global.
Propios y extranjeros también disfrutaron de la venta de deliciosas comidas típicas y la presentación de obras de teatro popular.