Aunque por varios años Edith González mantuvo en secreto la identidad del padre de su hija, Constanza, una revista de entretenimiento mexicana reveló que el político Santiago Creel es el progenitor de la pequeña de tres años.
La revista Mi Guía publicó en su última edición una copia del acta de nacimiento de la niña, emitida el 4 de marzo pasado, en la que aparece el nombre del presidente del Senado mexicano, junto al de la protagonista del musical 'Aventurera' como los padres legítimos, provocando un alboroto que concluyó con la confirmación del líder del PAN y la advertencia de que no se referirán más al asunto.
'Quiero decir que ésa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero dar la cara', dijo el legislador al diario mexicano Reforma, quien de paso pidió que se respete el derecho a la vida privada de la niña y de su madre, de 41 años.
Los detalles
Creel explicó también que no haber revelado antes la paternidad de la bebé fue de mutuo acuerdo con la mamá de Costanza. Una fuente próxima a la actriz reveló que en su tiempo Creel acordó con González no revelar la paternidad de la niña, pues por tratarse del producto de una relación extramarital podría comprometer sus pretensiones de ser candidato a la presidencia de México. Creel se divorció de Beatriz Garza, con quien tuvo tres hijos, un año después del nacimiento de Constanza.