“Estamos emocionados, fue una experiencia única”, así resumió Elvin Santos el viaje que hizo junto a su familia a Ciudad del Vaticano.
Santos, su esposa Becky Manzanares y sus cuatro hijos acaban de regresar de una gira de 18 días por Europa.
La familia visitó Londres, París, Barcelona, Valencia, Florencia y Roma. Durante el viaje dedicaron cuatro días para visitar El Vaticano, adonde acudieron a una audiencia con el Santo Padre.
“Estamos muy emocionados, especialmente por el mensaje que dio el Papa. Nuestra petición especial fue entregada. Le pedimos una oración por el pueblo hondureño, que se conozca la verdad de lo que ha vivido. Él nos bendijo y fue muy especial porque nos dijo que ellos -en el Vaticano- sí conocían la verdad de nuestra nación”.
Benedicto XVI afirmó que elevaría plegarias por Honduras y su gente.
“Nos ha impactado mucho”, dijo Elvin Santos.
La familia también recorrió la Capilla Sixtina y visitó el Museo Vaticano. Como un recuerdo recibieron rosarios bendecidos por el Papa y un libro que recita el mensaje de la audiencia. Santos dijo sentirse renovado espiritualmente.
“Es una experiencia singular, da una perspectiva de la necesidad de amor y reconciliación a través de la espiritualidad, que hay que hacer de lado cualquier circunstancia de particularidad”.
La familia recién regresó de una gira por Europa; la visita a Italia, específicamente a Ciudad del Vaticano, marcó con optimismo y espiritualidad su tiempo de vacaciones.
El mensaje que Benedicto XVI compartió para los hondureños fue de paz y tranquilidad, “que iba a haber confianza en Honduras, que vendrá inversión y trabajo al crearse esa confianza”, agregó Santos.