Espectáculos
Los Ángeles, Estados Unidos.
Beyoncé, número uno en ventas en Estados Unidos con su reciente disco, titulado con su nombre, ha sido criticada por la 'insensibilidad' de incorporar a uno de sus nuevos temas la grabación de una conversación entre tripulación del 'Challenger' y el control de tierra antes del accidente de la nave.
La NASA dijo que el desastre del transbordador espacial Challenger 'nunca debería ser trivializado' ante una nueva canción de Beyoncé que incluye audio grabado justo después de que la nave explotara al despegar en 1986, causando la muerte de sus siete tripulantes.
La agencia espacial emitió un comunicado la noche del martes después de que la estrella pop comenzara a ser criticada por los familiares de las víctimas del Challenger y otras personas por usar la muestra de sonido que incluye las palabras 'falla total'.
'El accidente del Challenger es una parte importante de nuestra historia, un recordatorio trágico de que la exploración espacial es riesgosa y nunca debería ser trivializado', señala el comunicado de Lauren B. Worley, secretaria de prensa de la NASA. 'La NASA trabaja todos los días para honrar la memoria de nuestros astronautas caídos al realizar nuestra misión de alcanzar nuevas alturas y explorar el universo'.
Se defiende
Beyoncé se defendió a través de un comunicado a ABC News, luego de las críticas por algunos seguidores. 'Mi corazón está con los familiares de las víctimas del desastre del Challenger. La canción se grabó con la más sincera intención de ayudar a quienes han perdido a sus seres queridos y recordarnos que lo inesperado puede suceder, y por tanto apreciar cada minuto que dispongamos con aquellos que más significan para nosotros'.
Beyoncé lanzó su disco este mes con 14 canciones y 17 videos. Al principio causó revuelo por ponerlo a la venta en formato digital sin previo aviso, convirtiéndose en un disco con certificación platino casi de inmediato, hasta que su escándalo se enfocó en el asunto del Challenger.