Un mundo donde los infantes puedan alzar su voz y expresar sus ideas y sentimientos piden los alumnos de la escuela Holy Family.
Ellos se suman al concurso “¿Qué quieren los niños?” promovido por Diario LA PRENSA poniendo en práctica el valor de la democracia al elegir a su nuevo gobierno escolar.
“Queremos un sistema democrático con nuevas propuestas donde los pequeños sean tomados en cuenta”, dijo Evelyn Romero, directora del centro educativo.
La mañana se tornó muy dinámica por el entusiasmo de los pequeños para escoger a sus nuevos representantes estudiantiles y la organización del evento a cargo de los maestros y el personal administrativo.
El gobierno quedó integrado por los alumnos Claudett Sánchez, presidenta; Ivone García, vicepresidenta; Luis Sánchez, fiscal; Francisco Martínez, tesorero y Nataly Suazo, secretaria.
“Es tiempo de que los niños sean tomados en cuenta, nosotros también tenemos derechos”, dijo la nueva presidenta.
Proyección estudiantil
La Holy Family escogió las categorías de canto y murales para participar.
En canto, los protagonistas fueron los niños de preparatoria con el tema “Mira a Honduras con otros ojos”, ganándose los aplausos de los asistentes.
Los alumnos también hicieron murales con temas alusivos a la patria y a la importancia de recuperar valores como la fe, la esperanza, alegría, paz, honestidad, igualdad y amor.
La escuela se proyecta con el albergue Nuestras Pequeñas Rosas ofreciendo becas a niñas de escasos recursos y sin familia.
Actualmente son 21 niñas del hogar las que gozan del beneficio de educación en este centro de estudio.
“Uno de nuestros principales objetivos es que los infantes aprendan a relacionarse entre ellos como una sola familia. Nuestra escuela no hace ninguna distinción entre los alumnos”, comento Mayra Argüelles, asistente administrativa.
De esta forma la escuela Holy Family reafirma su compromiso de formar a buenos hondureños.