En Hollywood no es oro todo lo que reluce. Estrellas de la talla de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey o Drew Barrymore cobran demasiado para el dinero que generan algunas de sus películas.
Forbes elaboró la lista de los actores más sobrevalorados, un ranking que encabeza el cómico Will Ferrell, según Europa Press.
El estreno el pasado verano de “El mundo de los perdidos”, una cinta que costó más de 100 millones de dólares y que no llegó a recaudar ni 65 millones en taquilla le valió a Ferrell para tener el dudoso honor de encabezar la lista de Forbes de los menos rentables de Hollywood.
Dudoso honor
La fórmula usada por la revista para calcular la rentabilidad de los actores engloba el total de los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas estrenadas que se divide entre lo que cobraron por su trabajo, incluyendo aquí no sólo el salario por el rodaje, sino también los porcentajes en taquilla y marketing. Según estos cálculos el segundo en la lista es el escocés Ewan McGregor, que por cada dólar que ingresa genera 3,75 con sus películas.
Últimamente la taquilla no ha tratado muy bien al protagonista de “Moulin Rouge” y la última trilogía de “Star Wars”, que sólo cuenta con “Ángeles y Demonios” como éxito en el último año.
El podium lo completa el veterano Billy Bob Thorton, el ex de Angelina Jolie genera 4 dólares por cada uno que cobra.
El antaño rey de la comedia, Eddie Murphy, vive horas bajas y ocupa el cuarto puesto de los que cobran demasiado.
El sexto lugar es para uno de los pesos pesados de Hollywood, Tom Cruise, durante años uno de los más taquilleros y ahora, con títulos como “Leones por corderos”, atraviesa un bache en su rentabilidad que se redujo a poco más de siete dólares por cada uno que cobra.