Una delegación de gobernadores departamentales de la república participó en la primera reunión del Consejo directivo ampliado de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Olagi.
El encuentro fue celebrado en Caracas, Venezuela, donde la gobernadora del Departamento de Cortés, Sandra de Hernández, fue ratificada como miembro de la junta de Olagi.
Junto a ella participaron los gobernadores de los departamentos de Comayagua, Atlántida, Yoro, La Paz y El Paraíso.
Según Hernández, esta reunión se perfila como el cónclave del milenio hacia la integración latinoamericana y tiene la iniciativa de institucionalizar la relación de Olagi con organismos de cooperación internacional.
Más logros
Además como ayuda positiva, esta organización a través del apoyo del gobierno venezolano, otorgará 100 becas educativas en la Universidad Experimental de Caracas en el año 2007, para combatir la analfabetización.
En el tema de salud, donará 120 cupos para cirugías de glaucoma, terigiones y desprendimiento de retina por medio de Operación Milagro. A los pacientes se les enviará a Venezuela a finales de septiembre, con todos los gastos pagados.
En lo acordado, también la educación tiene prioridad y los afortunados con las becas tendrán cobertura de gastos sin ningún costo, pero en especial a indígenas que deseen superarse, afirma Hernández, quien se mostró feliz por lo obtenido en este evento.