El actor estadounidense Tom Cruise ha conseguido que un juzgado de Estados Unidos imponga una orden de alejamiento a un veterano de la guerra de Irak por intentar entregarle en la mano una carta en su mansión de Beverly Hills, anunció el abogado del ex soldado, Robert Landheer.
Lo que ha llevado a Cruise a emprender acciones legales contra el acusado, Edgard Van Tassel, de 29 años, han sido sus antecedentes delictivos. El veterano fue arrestado el pasado mes tras empuñar un arma en una autovía cerca de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, y bloquear el tráfico, un hecho que su abogado describe como 'protesta'.
El pasado 3 de diciembre, Van Tassel se presentó en la vivienda de Cruise para entregarle una carta en la que le pedía una contribución a la causa de los veteranos de guerra. Cuatro días después, volvió a insistir en que la recibiera.
Van Tassel, de acuerdo con la orden de la Corte Superior de Santa Bárbara, no podrá aproximarse a la residencia del actor estadounidense.
Problema
'Ha vuelto a casa como otros miles de veteranos, herido, y sufriendo por sus cicatrices', ha indicado Landheer al defender al acusado. Ningún representante de Cruise se ha manifestado al respecto.
Tras su arresto el mes pasado, Van Tassel fue ingresado en un hospital de veteranos en Los Ángeles, pero logró escaparse del centro antes de dirigirse hacia la mansión del actor. El ex militar recibe ahora en este hospital atención psiquiátrica y se le ha prohibido abandonar sus instalaciones.
Bert Fields, un abogado de Cruise, afirma que el actor no había pedido la orden de alejamiento. 'Tom ni siquiera tenía conocimiento de ello', señala y agrega que, en cualquier caso, el juez ha tomado la decisión adecuada y hay que respetarla.