22/05/2024
01:35 AM

La controversia persigue a Jennifer Andrade

  • 23 abril 2009 /

El destino de Jennifer Andrade en el reality de Univisión, Nuestra Belleza Latina estuvo a punto de tener fin ya que tuvo su primera nominación para salir del concurso.

El destino de Jennifer Andrade en el reality de Univisión, Nuestra Belleza Latina estuvo a punto de tener fin ya que tuvo su primera nominación para salir del concurso.

Por fortuna, la hondureño-mexicana nacida en Los Ángeles, California, fue salvada por los jueces Osmel Sousa, Lupita Jones y Jorge Aravena, mientras que la expulsada de la semana fue Susie de los Santos, quien intentaba ganar el reality por tercera ocasión.

Uno de los retos que las chicas tuvieron que superar estuvo dirigido por la entrenadora física Claudia Molina. Fue una prueba de resistencia y destreza física en la que tuvieron que subir una torre, caminar por una cuerda floja y para terminar, hacer el salto del ángel a unos cuantos metros de distancia del piso. La ganadora fue Catalina López quien fue premiada con un día de spa.

La polémica

Pero como en todo reality, al controversia siempre sale a la luz y éste, no es la excepción.

Durante las semanas pasadas se ha hablado de operaciones en Nuestra Belleza Latina. El tema de las cirugías estéticas ha estado presente ya que todas las participantes hablan de las operaciones que Jennifer Andrade se ha hecho y ella se niega a aceptar.

La producción abordó a Lupita Jones, uno de los jueces del evento y ex Miss Universo, sobre el tema polémico y dijo que 'para mí hay prioridades y estas chicas creen que con tener un par de senos hechos, ya con eso se les van a abrir las puertas del mundo entero'.

Lupita dijo que no está en contra de las cirugías pero cree que antes de llegar al bisturí hay 'que hacer todo lo que puedas con tu cuerpo de forma natural, con disciplina y con constancia. El problema es que las niñas actualmente son muy flojas, comen mal y no se meten al gimnasio. Eso me altera a mí mucho, que las chavas no sean disciplinadas y crean que con un par de 'bubis' nuevas ya están divinas'.

Habla de Jennifer

Sobre el caso específico de Jennifer Andrade, Jones afirmó que 'ella dice que se hizo una reconstrucción de senos, que se los levantó porque al momento de perder tanto peso, tantos kilos, por supuesto que la piel queda flácida. A mí también me parece inverosímil porque así como la piel de los senos se te cuelga, se te cuelga el resto de la piel, sobre todo la piel del torso. La cinturita que ella tiene está divina y si se hizo cirugía, qué bueno, porque al momento de perder esa cantidad de kilos, seguramente lo necesitaba'.

Lupita Jones cuestionó el hecho de que Jennifer no admita haberse hecho arreglos estéticos por medio de bisturí.

'Yo, en el caso de ella no vería nada de malo en que lo admita. Yo le recomendaría que deje de querer tapar el sol con un dedo, que diga la verdad porque finalmente lo que importa es el resultado y tiene el cuerpo más sexi y más llamativo de todo el concurso. No te voy a decir que sea el mejor, para mí no lo es, para mí el mejor es el de Catalina. Me encanta porque es súper elegante, muy proporcionado, muy firme, el cuerpo de Catalina a mí me encanta y el de Jennifer es un cuerpo muy atractivo, muy llamativo, sobre todo para los hombres. A ellos les encanta, es otro estilo'.

Osmel Sousa se limitó a decir que 'Jennifer no habla muy bien español', al ser abordado sobre su opinión acerca de que si la chica se había hecho una reconstrucción estética.

Sobre las chicas que se someten a las intervenciones, admite que 'la muchacha que necesita perfeccionar un detalle de su cuerpo, que no está acorde para ir a un concurso internacional de belleza, lo hace muerta de risa y eso no es criticable, eso es admirable'.

  • Transmisión. La gala de Nuestra Belleza Latina se transmite por Univisión los domingos desde las seis de la tarde. El resumen de la edición dominical es transmitido por Primer Impacto los lunes y martes por canal siete de Telesistema Hondureño.