21/06/2024
05:39 AM

Inspiración de los Beatles

  • 29 noviembre 2008 /

Un documento con la firma de la supuesta protagonista de una de las canciones más famosas de los Beatles, 'Eleanor Rigby'.

    Un documento con la firma de la supuesta protagonista de una de las canciones más famosas de los Beatles, 'Eleanor Rigby', fue rematado el jueves de noche en Londres en más de 187,000 dólares, informó ayer la casa de remates.

    Fechado en 1911, el documento, que fue subastado en la galería Idea Generation de Londres en 187,438 dólares, se vendió por debajo de las estimaciones de 769,000 dólares.

    Tras el anuncio hace dos semanas de la venta del documento en el que Eleanor Rigby figura como una criada que trabajó en el hospital de Liverpool, el ex Beatle Paul McCartney aseguró que la mujer de su canción fue un personaje 'totalmente ficticio', creado por él.

    El tema 'Eleanor Rigby', que figura en el álbum Revólver, de 1966, habla de una mujer muy sola, que 'murió en la iglesia'. Nadie vino a su sepelio, dice la hermosa canción.

    El ex Beatle aseguró que el tema no está inspirado en esa criada que trabajó en el hospital, como aseguró la dueña del documento, Annie Mawson.