En una solemne ceremonia fue homenajeado el banquero Jorge Bueso Arias, uno de los hombres con más proyección social y económica del país.
Los miembros del Club Rotario San Pedro Sula rindieron homenaje a su trayectoria y apoyo hacia la institución y lo nombraron socio honorario, entregándole una placa y un pin que identifica a los rotarios en todo el mundo.
La gala se convirtió en una noche de camaradería entre los asistentes que disfrutaron de bromas, halagos y una charla especial que preparó el agasajado y fue dedicada a la situación socioeconómica que vive Honduras actualmente.
“Es un honor para mí convertirme en socio honorario de esta institución, sobre todo porque mis padres en algún momento pertenecieron a la misma”, dijo mientras iniciaba su discurso de agradecimiento.
También fue un momento para que el galardonado recordara sus inicios en el mundo de la banca, contando a los asistentes que para convertirse en gerente de un banco primero trabajó como cajero. Los aplausos y la admiración no se hicieron esperar en el salón Pulhapanzak, donde los miembros rotarios disfrutaban del compañerismo y de agradables charlas.
El reconocimiento fue entregado por Carlos Enrique Bueso y Diego Zerón, quienes hablaron de la brillante trayectoria de Bueso Arias.
Después de la charla y el tributo los asistentes saborearon una cena especial en la que predominaron variedad de carnes, ensaladas frescas, pastas, vinos internacionales y bebidas propias del país.
La cena se prolongó por varias horas, el ameno ambiente permitió compartir y disfrutar de buenos recuerdos con el distinguido Jorge Bueso Arias.
El galardonado
Nació un 14 de septiembre de 1919 en la ciudad de Santa Rosa de Copán. Se graduó como licenciado en administración de negocios y sus inicios en el mundo de la banca fueron como cajero en El Ahorro Hondureño. Actualmente es el presidente general de Banco de Occidente.