23/06/2025
07:30 AM

Feliciano sigue soñando

  • 12 octubre 2011 /

El cantante será premiado por el Grammy Latino por su excelencia musical

    José Feliciano ha logrado más de lo que muchos artistas latinos podrían soñar: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ocho premios Grammy, cinco décadas de éxitos cantando en inglés y en español, cerca de 70 discos y una escultura de sus manos en el museo Madamme Tussauds de Londres.

    Como reconocimiento a sus logros y contribuciones, la Academia Latina de la Grabación, le concederá en noviembre un nuevo galardón: el premio a la excelencia musical, que se otorga un día antes de la gala de los Latin Grammy en Las Vegas.

    “Es como ganarse el premio (óscar) de la academia cinematográfica. Es muy importante”, manifestó Feliciano, de 66 años, en una entrevista con AP.

    De jubilarse, mejor ni hablar

    Pero lejos de pensar que ya se ha consagrado y es tiempo de descansar, Feliciano continúa soñando.

    Quiere componer la canción de una película, e interpretar el tema principal de alguna telenovela latinoamericana, algo que hasta ahora no ha podido, dijo, porque nadie se lo ha pedido.

    “Creo que el que se retira se muere”, consideró Feliciano, cuyos ojos ciegos apenas traslucían a través de unos lentes de sol con cristales negros.

    “El retirarse de algo que a uno le gusta, a la vez que te retiras te da (la enfermedad de) Alzheimer, te pones viejo, amargo, y poco a poco te vas muriendo. Así que yo no me voy a retirar”, dijo con voz firme el músico, conocido como “el más grande guitarrista viviente” o el “Picasso de su arte”.

    Sus respuestas concisas y su voz fuerte transmiten un mensaje de seguridad, de alguien que está consciente de lo que ha logrado, sabe lo que quiere y hacia donde va.

    El artista recordó sus comienzos en la música en el seno de una familia humilde, los días en que cantaba en bares y la gente se lo agradecía con monedas que colocaba en su sombrero; sus giras de conciertos por más de 80 países y sus más de 45 discos de oro y platino.