Una verdadera histeria juvenil invadió las salas en Estados Unidos cuando llegó la versión cinematográfica del exitoso libro de Stephanie Meyer, 'Twilight', 'Crepúsculo', que sacó del primer al último James Bond, 'Quantum of solace', en sólo una semana en cartelera.
En su fin de semana de estreno, 'Twilight' recaudó 70,5 millones de dólares, según la cuenta definitiva de la firma especializada Exhibition Relation divulgada el lunes.
Dirigida por Katherine Hardwicke, la cinta adaptó el primer tomo de la serie juvenil que cuenta con millones de seguidores y ha sido traducida a 27 idiomas.
Supera
El segundo fin de semana en los cines, el agente 007, encarnado por Daniel Craig, recaudó únicamente 26,7 millones de dólares, comparado con los 67,5 del fin de semana de su estreno, aunque llevó su recaudación a 108,7 millones de dólares en Canadá y Estados Unidos.
Con los 70,5 millones de dólares cosechados en sólo tres días en las carteleras norteamericanas, 'Crepúsculo' ya ha recaudado el doble de lo que costó, 37 millones de dólares. Además, su banda sonora, con temas de grupos punteros como Linkin Park o Muse, se ha colocado en el número uno de los discos más vendidos en EUA.
Saga
Con estas cifras no es de extrañar que Summit Entertainment, la productora que con mucha vista se hizo con los derechos de la saga literaria, se haya apresurado a anunciar oficialmente el rodaje de 'Luna nueva', el segundo libro de los cuatro que componen esta franquicia que se completa con 'Eclipse' y 'Amanecer', el último libro que salió a la venta en octubre.