La lluvia no opacó la presentación de cuatro bandas de la ciudad y una de El Progreso en el primer gran concierto “No covers” realizado el pasado jueves por la noche en el restaurante Costa Med.
La cantante Ángela Bendeck junto a ánima, La Custodia y La Roka fueron los dignos representantes de los sampedranos; los acompañó en esta aventura la banda ribereña Zero Estrés.
Todo estaba listo para dar paso a la música inédita, cada uno de los participantes con su estilo propio hizo vibrar al público asistente.
El público que llegó a escuchar a las bandas disfrutó de un excelente espectáculo y sin duda comenzará a hablar de la campaña.
Se esperaba más asistencia, pero los que llegaron a reconocer el trabajo de los músicos hondureños se fueron satisfechos.
“No covers” es iniciativa de Henry Fajardo integrante de Filo; Karen Alcántara, vocalista de Ósmosis; Gustavo Rivera, de La Roka, y Ángela Bendeck, con el propósito de proporcionarle a las bandas un espacio para cantar sus temas inéditos.
También pretenden que en los medios de comunicación les sigan dando oportunidad para dar a conocer su música.
Show de calidad
A las 9.30 de la noche subió al escenario Gustavo Vallecillo como maestro de ceremonias; el locutor hizo una introducción sobre el proyecto y animó a las bandas a acercarse a los medios de comunicación para promocionar su música.
Durante la presentación de ángela Bendeck, Vallecillo públicamente le pidió disculpas a la futura mamá si hizo algún comentario de ella durante su participación en el programa Rojo de Chile, aunque dijo que fue una mala interpretación de los medios en aquella ocasión.
Ella aceptó la disculpa.
Acompañada de su guitarra, la cantante sampedrana le dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que se sintió orgullosa de poder abrir el concierto.
Interpretó dos temas nuevos: “Cinco días después” y “Tecnología”, que se incluirán en su segundo disco. Luego deleitó con “Barco a vapor” y “Platónico”.
Llegó el momento de la diversión y mucho pop rock con la banda progreseña Zero Estrés, que hizo disfrutar al público con sus canciones “Yo quiero más”, “No me digas”, “Señorita universitaria” y “Espacial”.
Vallecillo anunció que era el turno de la banda Ánima, que se apoderó del escenario y cantó varios de sus temas, ganándose lo más preciado para un artista: los aplausos de los invitados.
El sabor del funk y blues lo puso la banda La Custodia, que hace 15 años se inició en el mundo de las bandas.
Sus integrantes interpretaron algunas canciones inéditas que gustaron mucho a los reunidos en Costa Med.
El cierre estuvo a cargo de La Roka, que con su show hizo vibrar a los presentes.
Apoyo del público
La cantante Ángela Bendeck aprovechó la presentación para comunicarle a los presentes que está trabajando en su segundo disco.
Bendeck solicitó la colaboración del público para escoger las canciones que incluirá en su próximo material.
'Pueden ingresar a la página web angelabendeck.com, para escuchar varios de los temas y votar por uno de ellos, así el que obtenga más puntaje será incluido en el disco', dijo.
Promoción
Profeta aprovechó la ocasión para promover su segundo disco 'Almas del silencio' al ponerlo a la venta en el concierto. La banda formará parte de la iniciativa 'No covers'.