“Huelo todo a un kilómetro de distancia’’, exageró Beyoncé durante una entrevista ataviada con un vestido suelto de color púrpura debajo de una chaqueta del mismo color que revelaba una pequeña barriguita.
El miércoles, la cantante presentó Pulse, su tercer perfume. Y ahora que está embarazada algunas fragancias le revuelven el estómago. “Por lo general son alimentos, cebollas o algo que no puedo tolerar’’.
Beyoncé asegura que su embarazo no le resta energías, al contrario. “Cuando estás emocionada por algo, no tienes que pensar en tu energía. Es natural y proviene de la adrenalina. Es importante que no vea esto como una enfermedad. No estoy enferma. Soy la misma mujer y tengo las mismas pasiones”.
La artista está en el cuarto mes de embarazo y sigue en plena actividad; se la vio en la Semana de la Moda en Londres y ahora en Nueva York lanzando Pulse.
¿En qué difiere esta de sus otras fragancias?
Esta es muy fresca. Es todo citrus, pero con una pizca de vainilla. Para mí es importante que una fragancia no huela a una sola cosa. Creo que las mujeres son interesantes y no les gusta que les digan que ‘esto huele como aquello’. Me gusta que sea algo particular y que haga aflorar tu belleza interior y tu confianza, y te haga sentir que dejas una impresión duradera a alguien.
Su reciente desfile de modas en Londres fue sobre potenciación, al igual que esta fragancia. ¿Por qué es tan importante para usted?
Sencillamente disfruto de ser mujer y especialmente en la actualidad me siento muy potenciada. Creo que es por mi lugar en el mundo, por la gente que ve que puedo ser empresaria. Uno tiene objetivos y sueños y puede crecer y ser firme y tener opiniones contundentes. Todo eso te lo permiten.
¿El embarazo la hace sentir más potenciada?
Exactamente. Es la creación más poderosa para hacer aflorar tu vitalidad. No hay mayor don, nada más potenciador.
Tiene fragancia, línea de ropa, marido, una carrera y un bebé en camino. ¿Cuál es el próximo paso en su agenda?
Equilibrio. Aún estoy trabajando para mantener equilibrio y seguir creciendo. Estoy empezando con mi compañía, mi sello. Quiero crear una banda de niños. Deseo seguir produciendo y haciendo documentales y videos musicales. A la larga quiero empezar a dirigir a otros artistas. Veo a muchos varones que erigen esos imperios y transmiten su conocimiento a otros artistas. Me veo haciendo lo mismo y ojalá puedan hacerlo otras artistas jóvenes cuando crezcan y hayan estado trabajando de quince a veinte años.
¿Cree que tiene una misión especial como mujer?
Cuando una mujer se acerca a mí y me dice que ha tenido que esconderse para escuchar mi música, siento que mi misión es mucho más profunda de lo que había pensado. En mis viajes por todo el mundo he podido comprobar de primera mano la importancia de canciones como ‘Independent women’ o ‘Irreplaceable’ para las mujeres con velo.