27/05/2024
12:17 PM

Adrenalina y diversión

El piloto Gaspar Pineda se convirtió en el gran ganador de la categoría modificados en la final del campeonato nacional de 4x4 todoterreno, realizado en la pista del Club Merendón de San Pedro Sula.

    El piloto Gaspar Pineda se convirtió en el gran ganador de la categoría modificados en la final del campeonato nacional de 4x4 todoterreno, realizado en la pista del Club Merendón de San Pedro Sula.

    La travesía fue difícil, pues los pilotos tuvieron que cruzar por un río y una pista llena de obstáculos: tierra, rocas y lodo para demostrar porque realmente son todoterrenos.

    Tanto el piloto y copiloto hicieron grandes maniobras para conducir por el pesado terreno. Este tipo de automóviles son modificados, sufren varios cambios para tener mayor resistencia y pasar por cualquier camino.

    Se hacen cambios en la suspensión, se usan dos bloques en diferenciales y llantas de más de 35 pulgadas de diámetro. El segundo lugar en esta categoría se lo acreditó Carlos Gutiérrez y José María Valladares quedó en tercera posición.

    Reñida competencia

    En categoría A, José Martín Sagastume fue campeón. El piloto Jaime Vidal ocupó el segundo lugar y la tercera posición se declaró desierta.
    En ese nivel participan los vehículos 4x4 no modificados. En división B1, Constantino Pineda, primer lugar; Erick Rodríguez, segundo, y Jorge Caraccioli logró el tercer puesto.

    A los carros se les cambia la suspensión, se les coloca un bloque en diferenciales y llantas con diámetro máximo de 33 pulgadas.
    En la categoría B2, Carlos Taufic Jaar conquistó el primer puesto; Carlos Taufic Jaar fue segundo y Juan Carlos Jaar, tercero.

    A estos vehículos se les modifica la suspensión, se colocan dos bloques en diferenciales y llanta de 35 pulgadas de diámetro. En nivel júnior, el gran ganador es Gerardo Medina; Eduardo Saybe obtuvo el segundo lugar y José Miguel Hernández se quedó con el tercero.

    1 Es obligatorio que el piloto y el copiloto deben usar cinturones de seguridad para no salirse del automotor o golpearse al realizar movimientos bruscos.
    2El uso del casco protector. Se deben llevar extintores y rollbars, que son los tubos para dar seguridad en cualquier vuelco.