18/04/2024
06:35 PM

'Ta, ta, ta': Rubén Aguirre y sus entrañables personajes

  • 17 junio 2016 /

Rubén Aguirre, famoso por interpretar al profesor Jirafales, murió esta madrugada a sus 82 años.

Ciudad de México.

'Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho', escribió Edgar Vivar en su cuenta de Twitter.

Las muestras de pesar por la muerte de Rubén Aguirre abundan en las redes sociales.

Hoy la diabetes que mantenía en cama y sin poderse mover venció a este extraordinario actor que con su buen humor cautivó con sus diferentes personajes en las serie creadas por Roberto Gómez Bolaños.

Sus personajes

El Profesor Jirafales

“Ta, ta, ta”, quien no recuerda los enfados y cuando perdía la paciencia el profesor Jirafales, personaje que interpretaba Rubén Aguirre en la famosa serie 'El Chavo del 8'. El 'maistro longaniza' como lo llamaba El 'Chavo' hizo todo lo posible por enseñar a leer y escribir a él, a‘Kiko’, ‘la Chilindrina’, ‘Ñoño’, 'Popis' y a ‘Godines’ en la escuelita.

Los Chifaliditos

Y que decir de 'Lucas Tañeda' en su personaje en 'Los chifladitos'. Las ocurrencias junto con ‘Chaparrón Bonaparte’ hacían reír 'Oye, Chaparrón, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?”, le preguntaba. Además de la popularizada frase 'Dígame licenciado, licenciado. Gracias, muchas gracias'.

El sargento Refugio

Muy enamoradizo con sus personajes, Rubén Aguirre también hizo el papel del noble sargento Refugio. Eternamente enomorado de Marujita, interpretado por María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'la Chilindrina'.



Las Coplas Rancheras

‘Rubén, el coplero’ tomó la guitarra para batirse a duelo con ‘Chespirito’ en ‘Las coplas rancheras’. “Soy charro de rancho grande”, empezaba cantando.

Chespirito