Guionista que predijo Presidencia de Trump en Simpsons dice que fue un aviso

El magnate lidera la carrera del Partido Republicano para ser el nominado a candidato

Una escena de los Simpsons. El episodio fue emitido el 19 de enero del 2000.
Una escena de los Simpsons. El episodio fue emitido el 19 de enero del 2000.

Washington, Estados Unidos.

El guionista de "The Simpsons" que hace 16 años predijo en un capítulo la Presidencia del magnate inmobiliario Donald Trump dijo hoy a "The Hollywood Reporter" que fue un "aviso" ante la visión de que EE.UU. estaba enloqueciendo.

"Fue un aviso a EE.UU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que EE.UU. estaba enloqueciendo", indicó Dan Greaney, guionista de ese episodio del año 2000 que la actualidad ha rescatado de la larga lista de capítulos de la serie.

El episodio, titulado "Bart to the Future" (Bart al futuro) y emitido el 19 de enero del 2000, cuenta la historia de cómo Lisa Simpson llega a la Presidencia de EE.UU. tras el mandato de Trump, para encontrarse con un país en quiebra.

"Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?", pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando EE.UU. está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump", indicó Greaney.

"Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella", explicó.

Dieciséis años después de que se emitiese el capítulo, el magnate neoyorquino lidera la carrera del Partido Republicano para ser el nominado a candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Ashton Kutcher: 'Trump no será Presidente'

Prefiere reservarse sus afinidades políticas, pero Ashton Kutcher no duda en asegurar que Donald Trump no será el próximo Presidente de Estados Unidos, pese a que ha logrado hacerse de un nutrido número de adeptos.

El actor atribuye el éxito que ha tenido el magnate, quien se perfila como el contendiente más fuerte para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano, a que los votantes no confían ni en los políticos ni en el sistema que rige actualmente a la Unión Americana.

"Tenemos un sistema de dos partidos en el que todo lo que promueve uno es bloqueado por el contrario; si alguien quiere conseguir algo, es frenado por el otro. Y el sistema no fue creado así para ese tipo de situaciones, sino para que haya una estabilidad.

"Cuando las cosas tardan en lograrse, eso molesta a la gente y muchas de las personas que apoyan (a Trump) lo hacen porque el sistema no funciona, no porque estén de acuerdo con sus puntos de vista. Esa es mi opinión personal. Pero creo que la gente que tiene miedo (de que sea Presidente) no debe temer", dijo el actor.

Durante la promoción de The Ranch, serie que protagoniza y que estará disponible el 1 de abril en Netflix, Kutcher sostuvo que ni la postura del empresario ni la de muchos afiliados al Partido Republicano reflejan fielmente a la sociedad conservadora estadounidense.

"No creo que (Trump) ni ninguno de los candidatos conservadores representen la perspectiva conservadora de Estados Unidos.

"Hay muchos amigos míos que son republicanos y que me han enviado mensajes para decirme: 'Creo que ya no soy republicano, porque ya no sé qué diablos significa serlo", mencionó el actor. 'EU merece a alguien mejor' djo.

La Prensa