14/04/2024
04:00 PM

Memín tendrá su serie de televisión

  • 26 febrero 2016 /

La historieta narra las aventuras de un niño afromexicano en una colonia de la capital mexicana.

Ciudad de México.

Los intentos por llevar a la pantalla grande a Memín Pinguín han sido fallidos. Por eso, ahora es probable que el personaje irrumpa en la televisión a través de una serie animada.

Manelick de la Parra Vargas, hijo de Yolanda Vargas Dulché, creadora de la historieta, está en pláticas con una productora estadounidense para realizar este proyecto. 'Sí les interesa mucho para hacer unos 12 episodios pilotos con las mejores historias de Memín, para México, America Latina y Estados Unidos.

'Con las nuevas plataformas de internet puede tener mucho éxito. Puede ser una serie animada o los mejores capítulos de su aventura, ¡hay unos geniales!', aseguró De la Parra en entrevista.

El también escritor explicó que la animación es la opción más viable para adaptar a la pantalla al personaje, pues encontrar a un actor que lo interprete en una película sería muy complicado.

Pero como en México este formato tiene poca difusión, ve poco factible que se realice en el país. Por eso su mira está enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, que está ávido de producciones en español.

'Los que se han ido para allá, legal e ilegalmente, han vuelto a sus raíces y están muy orgullosos de hablar español y de ser hispanos', agregó.

Este proyecto se suma a la reciente reedición de las historietas del travieso niño que realizó De la Parra con Editorial Vid, sello que fundaron sus padres en 1956.


Foto: La Prensa

'Los están comprando (los cómics), aunque no en las cantidades acostumbradas, porque la distribución ha bajado muchísimo. Tenemos más de 35 mil o 40 mil lectores, muy buenos para como están las cosas'.

De la Parra espera que su nieto Luciano, bebé de su hija Alondra, también crezca con Memín Pinguín, como lo hicieron cientos de niños mexicanos.

'En cuanto sepa leer lo primero que va a leer será su Memín, para que sepa quién fue su tío, porque es mi hermano mayor', mencionó el también padre del actor Mane de la Parra.

Bajo el sello Vid, el escritor relanzó su primera novela 'Los Vuelos del Deseo', que a manera de prólogo tiene una carta que escribió Isabel Allende en 1987, cuando se publicó la historia por primera vez.

'Es una novela que llena de frescura la literatura de hoy, tan actual como antes, y es por eso que vale la pena intentarlo nuevamente. 'La editorial va a iniciar Vid Literaria, con la que publicaremos otras novelas de otros autores', detalló.