15/04/2024
12:48 AM

Netflix retrasa la serie de Kate del Castillo

  • 19 enero 2016 /

Las grabaciones de 'La ingobernable' se retrasan tras el escándalo de El Chapo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los planes de producción de Ingobernable siguen en pie. Netflix continúa en marcha con el proyecto protagonizado por Kate del Castillo, que en unas semanas arrancarán la filmación, aseguró Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, durante la presentación de sus proyectos.

Pese a la polémica que se ha suscitado a raíz de los vínculos entre la actriz y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', la plataforma no ve afectación alguna al mantener relación con la actriz.

'Esa serie sigue en pie y nuestra amistad con ella también, de hecho estamos en constante contacto y lo que se dice no afecta nuestra relación.

'Lo que sucedió es complejo, una telenovela dentro de otra telenovela, un giro de tuerca muy raro, sin duda. Y respecto a tener series que toquen el tema del narcotráfico (como su producción Narcos), es sólo el retrato de una realidad, no estamos vanagloriando nada ni a nadie', comentó Sarandos.

Ingobernable, que contará la historia de una retorcida Primera Dama, se filmará en México, producida por Argos y dirigida por José Luis García Agraz.

Se trata de una historia con tintes políticos y donde habrá vínculos con el narcotráfico, aunque no lo confirmó Sarandos.
Tanto Eric Newman, creador de Narcos, como Wagner Moura, protagonista de esta serie centrada en la vida de Pablo Escobar, coincidieron en que hay una delgada línea entre la ficción y la realidad al abordar estos temas, y que lo sucedido entre Kate, Sean Penn y 'El Chapo' se enmarca en lo increíble.

'No puedo juzgar lo que hicieron, de ninguna manera, pero personalmente no me prestaría a eso, yo no lo haría, pues no es parte de mi metodología, pero no por ello estoy criticándolos, ellos tienen sus razones y quién soy yo para juzgar a Sean Penn', dijo Moura, quien interpreta a Escobar.

En La ingobernable, del Castillo encarnará a Irene Urzúa, la primera dama de México. La trama abordará temas de corrupción, narco y lavado de dinero.

En tanto, Bárbara Singer recalcó que el equipo de actores de la serie sobre la vida de una primera dama, ha mostrado apoyo y solidaridad a Kate.

“Nosotros apoyamos a Kate porque es una mujer talentosa y profesional en todo lo que hace, confiamos que las cosas se acomodarán y que la serie comenzará a rodarse muy pronto” , finalizó la actriz.

Foto: La Prensa

$PieFoto Netflix aplaza la nueva serie de Kate del Castillo