18/04/2024
05:36 PM

'Hablar de Jorge Gómez es hablar de un amigo, me marcó la vida”: Eddy Herrera

  • 06 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La conferencia de prensa que ofrecieron los artistas internacionales Eddy Herrera, Gene Chambers, Rubby Pérez y el hondureño Jorge Gómez en el Hilton Princess de San Pedro Sula, permitió conocer más la personalidad amable, el carisma y el inmenso profesionalismo de estos grandes exponentes de la música.

Durante más de una hora, los artistas hablaron de la familia, el cariño que le tienen a Jorge Gómez y las anécdotas que vivieron durante los nueve años que estuvieron juntos en la orquesta de Wilfrido Vargas, quien fue el gran ausente debido a un leve problema de salud.

El homenaje a Jorge Gómez, organizado por Funvidas para beneficiar a los niños con problemas renales y que se relizará hoy en Expocentro a partir de las 7:00 pm, ha creado gran expectativa y sus protagonistas demuestran lo felices que están. “Llegué al país hace tres días y me he sentido mimado, he recibido más de lo que esperaba y me siento contento por estar reunido de nuevo con mis amigos, esto no tiene precio”, aseguró Gómez.

Muy querido

Muchas de las opiniones de los artistas se orientaron al gran cariño, admiración y respeto que sienten por el artista catracho.

“Hablar de Jorge Gómez es hablar de un amigo, en mi caso de 30 años, y recuerdo que cuando entré a la orquesta yo con 20 años él me orientó, desde ahí me marcó y lo vi con respeto”, expresó Eddy Herrera.

El costarricense Gene Chambers habló sobre esta bonita experiencia. “No se puede explicar lo inexplicable, la amistad, el amor que tengo para un ser humano especial. Jorge es el mejor amigo de nosotros”, afirmó.

Foto: La Prensa

Ellos mostraron su carisma en todo momento y resaltaron el ejemplo que ha sido en sus vidas el hondureño Jorge Gómez.
Ejemplar

Los artistas también se dieron espacio para hablar de la familia y en especial de la mujer. Así dieron un mensaje a los hondureños, tomando como ejemplo el matrimonio de 38 años y el amor que aún coservan Jorge Gómez y Doris Valladares, quien lo acompañó para este evento.

“La mujeres son muy especiales, Dios las puso en la tierra para que el hombre las respete. No ofendan a sus mujeres ni las maltraten”, agregó Gene Chambers.

Rubby Pérez se puso de pie y dijo: “Una de las batallas más fuertes las libró Jorge conmigo, me enseñó a valorar a mi esposa y valorar mi vida. Eso es increíble. La fama es la prostituta más cara y las cosas que hay que pagar por eso es mucho, por eso exhorto a Honduras a que les dediquen más tiempo a sus hijos y a la familia”.

No se lo pierda

La orquesta de Wilfrido Vargas sigue brillando y en el evento de hoy se presentarán los nuevos vocalistas que al igual que en los 80 interpretarán esos grandes éxitos como El africano, El loco y la luna, el Jardinero y la Abusadora, acompañando a los artistas legendarios en un espectáculo sin precedentes.

“Somos cuatro jóvenes los que formamos parte del nuevo frente de Wilfrido, y es un orgullo estar aquí, admiramos a Eddy Herrera, Gene Chambers, Rubby Pérez y Jorge Gómez como artistas, seres humanos y ejemplos de vida, tomamos cada consejo que nos dan”, dijo Lessing Kerquelen.Luego de la ronda de preguntas se dio el espacio para las entrevistas individuales con los periodistas de diferentes medios, asimismo para la toma de fotografías y firmas de autógrafos.

Este evento inicialmente fue idea de Jorge Gómez, quien pretendía realizarlo en Nueva Orleans para beneficiar a una fundación de la que él es portavoz, pero el proyecto se canceló y fue cuando Funvidas le propuso hacerle un homenaje en San Pedro Sula el cual Jorge y sus amigos merengueros aceptaron con mucho gusto.