24/04/2024
09:39 AM

Hondureña triunfa en EUA con blog de belleza

  • 02 junio 2015 /

Nicole Kestenbaum tiene un blog exitoso y escribe para la revista Eva.

Houston, Estados Unidos.

Con una destacada carrera de Fotografía Comercial en la importante firma “Terry Halsey Photo”, Nicole Kestenbaum es una hondureña que se destaca desde el 2009 en Houston (Estados Unidos) por su impecable trabajo.

Su blog “Lipstick and Brunch” fue ganador en el 2014 como el mejor espacio de belleza; un sitio web que le ha permitido abrirse campo e interrelacionarse con prestigiosas marcas estadounidenses, inclusive de autos que ven en su sitio web una ventana para patrocinarse y expandir sus negocios a otros públicos.

Ruta5 entrevistó a Nicole sobre sus inicios en Estados Unidos, la nostalgia que significa haber dejado Tegucigalpa y extrañar el tiempo en familia y amigos, y la nueva etapa que está disfrutando actualmente en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

¿Hace cuanto se fue de Honduras y por qué?

Me fui de Honduras en Agosto del 2009. Fue increíblemente difícil partir pero mi abuelo estaba secuestrado y mi familia inmediata se había mudado a Texas seis meses antes del secuestro. Yo estaba terminando mi carerra de Comunicación y Publicidad y no me quería ir pero en ese momento fue lo más sensato. Me terminé juramentando en la Embajada de Honduras en Houston y defendí mi terna a través de Skype.

¿A qué se dedicaba antes de irse del país?

Trabajaba en El Heraldo-La Prensa en el Departamento de Revistas como fotógrafa, periodista (escribía la columna de belleza) y cuando era necesario, maquillaba a las chicas que fotografiaba para la portada. También trabajaba como fotógrafa freelance y maquillista. Participaba como una de las presentadoras en El Rock Show, un show de televisión creado por el talentoso Michael Bendeck que se transmitía por Maya TV.

Cómo fueron sus inicios en USA?

Aunque hablo inglés, el empezar desde cero sin conocer a nadie y sin tener permiso alguno de buscar trabajo fué más difícil de lo que imaginaba. Al principio no sabía qué hacer, pero después decidí sacar una Carrera en Fotografía Comercial ya que al estudiar aquí, podría permanecer en los Estados Unidos cerca a mi familia. Mientras estudiaba trabajé como niñera, asistente de fotógrafa y en la caja registradora de una librería y boutique.

Foto: La Prensa

Su pasión por la moda y el maquillaje.

Foto: La Prensa

Nicole disfruta de sus paseos por las calles de Houston.

Foto: La Prensa

Nicole ama tomarse selfies.

Foto: La Prensa

A donde vaya esta bloguera hondureña comparte fotos con sus seguidores.

Foto: La Prensa


La hondureña dice que extraña mucho a Honduras.
¿Cuál es su ocupación ahora y qué tal ha sido el periodo de adaptación en EEUU?

Después de mi graduación en la Carrera de Fotografía obtuve mi actual trabajo de gerente y representante de un estudio fotográfico corporativo y de publicidad llamado Terry Halsey Photo. Tenemos clientes exclusivos a marcas como SONIC Y United Airlines. Me encargo de producir sesiones de fotos para nuestros clientes y de manejar todo el aspecto del negocio y lo disfruto muchísimo. También me encargo de hacer la posproducción de las imágenes en Photoshop.

Asimismo, me dedico a mi blog llamado “Lipstick and Brunch” donde se mezclan todas mis pasiones: la fotografía, belleza, moda y el entretenimiento. En esta plataforma tengo la oportunidad de trabajar con muchas marcas be belleza y moda que me contratan para crear contenido relacionado con su marca y publicarlo en mi sitio web. Todavía sigo haciendo fotografía freelance y me enfoco en familias, compromisos, retratos ejecutivos, pasarela y moda (www.nicolekestenbaum.com). Desde Febrero 2015 escribo una página de belleza mensual para la revista Eva en Honduras.

El periodo de adaptación duró como tres o cuatro años y se hizo más fácil cuando conocí a mi novio Miguel que tres años después se convertiría en mi esposo. Durante este periodo de adaptación me enfoqué en estudiar y sacar las mejores notas en la universidad para conseguir una buena pasantía (que logre hacer por un año en una revista local de moda, belleza y entretenimiento llamada Local Houston (www.localhouston.com) y consecuentemente, conseguir un buen trabajo.

¿Cómo es un día en su vida?

Todos los días son diferentes y eso es lo que más me gusta de lo que hago! Mi día favorito es el lunes porque es la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva todas las semanas.

Mi día empieza a las 7:30am con una taza de café hondureño. Respondo correos durante todo el día y recibo llamadas de clientes potenciales que necesitan fotografías para su compañía, de sus productos o eventos. En algún momento hago una hora de ejercicio en una clase de aero-yoga o spinning; me dedico a escribir un artículo para el blog y hago un video para mi nuevo canal de YouTube. Siempre tengo dos o tres eventos que asistir cada día así que elijo entre uno o dos a que ir para cubrirlos en mi blog. Siempre trato de estar en la casa para cenar con mi esposo.

¿Qué proyectos está por iniciar?

Pues estoy muy contenta porque hace poco una compañía de carros se acercó a mí y quieren que maneje uno de sus carros para compartirlo en mi blog. Estoy emocionada y agradecida de que mi plataforma me brinde este tipo de oportunidades y experiencias y sigo trabajando mucho para poder seguir haciendo cosas que nunca imaginaba hacer en los Estados Unidos.

También estoy en el proceso de contratar a mi primer empleado ya que no tengo suficientemente tiempo para hacer todo yo misma. Quiero que el blog crezca y necesito ayuda. En el futuro, planeo ir a muchas más conferencias relacionados con el crecimiento de mi blog como un negocio ya que el networking que se lleva a cabo en estos eventos me ha beneficiado mucho.

¿Qué cualidades cree usted que los estadounidenses toman en cuenta de los latinos para triunfar en su país?

Creo que los estadounidenses toman en cuenta nuestra perseverancia y deseo de superarnos. Se nota mucho que nos esforzamos para triunfar en un país que no es el nuestro y trabajamos duro para conseguir lo que deseamos.

¿Va de vez en cuando a Honduras? qué extraña de su país?

Lamentablemente, no voy seguido a Honduras desde hace seis años pero me gustaría ir más seguido, especialmente a Roatán porque hay un vuelo directo. La última vez que estuve ahí fue hace tres años y me encantó compartir con mi familia y amistades ya que es lo que más extraño de no estar en Tegucigalpa. En cuanto a comida, me hacen falta muchas cosas pero siempre mantengo tortillas y frijoles fritos en mi refrigerador y eso me ayuda a no ponerme tan triste de que no puedo salir a comer pupusas el domingo o disfrutar un anafre en el Patio. Y la sopa marinera en San Lorenzo! No hay otra sopa igual! Extraño un café en Santa Lucia y los conciertos en La Caramba, extraño entrar a un lugar y ver sonrisas de las personas que he conocido de toda una vida y saludar a mis amistades de abrazos ya que aquí eso no se acostumbra o se ve raro.}

¿Se encuentra con hondureños en sus actividades diarias? y si es así, de qué hablan comúnmente?

No me encuentro con hondureños en mis actividades diarias para nada! Pero siempre hago saber que soy hondureña y trato de representar a mi país orgullosamente, hablar de sus playas y paisajes y de su gente amable y talentosa ya que les enseño la música de Pez Luna, Polache, Guillermo Anderson y Los Bohemios del Reggaeton.